Este viernes dará inicio la tercera edición de “El Salvador Beach Soccer Cup 2025”, un torneo internacional de fútbol playa que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado dentro del Complejo Deportivo Flor Blanca en San Salvador.
Este evento contará con la participación de ocho selecciones, divididas en categorías masculina y femenina, con equipos provenientes de El Salvador, Venezuela, Ucrania, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica y Suiza.
Según declaraciones del presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, esta competencia busca fomentar el desarrollo del fútbol playa en la nación centroamericana, una iniciativa que ha sido apoyada por la organización Beach Soccer Worldwide desde 2019.
Bukele también señaló que la elección del mes de febrero para la realización del torneo responde a la necesidad de preparar a la selección nacional para su participación en el premundial de fútbol playa a celebrarse en Bahamas del 11 al 16 de marzo.
El evento inaugural enfrentará a las selecciones femeninas de Suiza y Estados Unidos, ambas campeonas en las ediciones anteriores, seguido por un encuentro entre las selecciones femeninas de El Salvador y Costa Rica.
Para las personas interesadas en los partidos, Bukele informó que el costo de acceso será de $10 por jornada, los cuales pueden ser adquiridos a través del sitio web de Fun Capital.