En el marco de la celebración de sus 15 años, el teatro Luis Poma llevará acabo el estreno de la obra “Rosa Mexicano”. Del cuatro al 14 de octubre estará disponible este drama sobre telenovelas que se presenta como una fábula sobre la sociedad actual.
“Sorprende mezclando humor, horror y fantasía en una fuerte crítica a las relaciones perversas que crean víctimas y verdugos”, reza el comunicado del teatro.
Tras el estreno de la tragedia “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, el teatro realiza un segundo debut con la exhibición de “Rosa Mexicano”. Esta es la segunda obra de las tres que pretende inaugurar el teatro en conmemoración de su 15º aniversario. “Toc Toc” de Laurent Baffie será la última obra que se presentará.
Luis Ayhllón es el productor de “Rosa Mexicano”, la cuarta obra realizada en el país por este dramaturgo y cineasta. La extinción de los dinosaurios, Caracoles estresados y Las partículas de Dios son parte de sus obras.
El productor menciona que no sitúa su trabajo en algún contexto o tendencia contemporánea, pues pretende que sus obras “dialoguen con nuevos públicos”. Al escribir, Ayhllón busca iluminar zonas oscuras del comportamiento humano y lo combina con el humor, elemento indispensable que da relieve y contraste a obras teatrales.