spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021

A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información de actividades.

spot_img

A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.

En la reunión acompañaron federaciones deportivas nacionales de : atletismo, bádminton, baloncesto, bowling, ciclismo, esgrima, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje,remo, squash, tenis , tiro, tiro con arco y triatlón.

“Los Juegos de Cali son importantes porque darán plazas para los Panamericanos Santiago 2023, a la fecha van 64 atletas clasificados: 40 señoritas y 24 varones y Panam Sport busca conocer atletas juveniles de alta competencia y es una buena oportunidad para los jóvenes y entre más seguros estemos de los procesos, hay más seguridad de éxito en los juegos”, enfatizó Fabrizzio.

Con relación a la situación COVID-19, Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto de Cali sostuvo “ el Comité organizador, junto a Panam Sport y el gobierno de Colombia han puesto a disposición la guía Jugando Seguros , también se le conoce como play book , y han retomado muchos de los procesos de bioseguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio ”.

Añadió “él éxito se debió a que las personas cumplieron con la guía, y las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado de manos, en los Juegos de Cali harán pruebas rastreo y aislamiento selectivo de casos y los requisitos para ingresar a Colombia: Check – Mig, uso obligatorio tapabocas de un solo uso. N95, Seguimiento telefónico por el Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR) y encuesta de síntomas y verificación de estado de salud por personal de salud”.

Lérida de Echegoyen Gerente General de la Federación Salvadoreña de Patinaje , FESAP, indicó “ nuestros atletas ( Ivonne Nochez, Hayde Barrios y Marvin Rodríguez ) están en una base de entrenamiento desde el primero de junio hasta que se realicen los juegos y previo tendremos un evento que es el Campeonato del Mundo, los patinadores están entrenando con campeones del mundo y la reunión de hoy muy oportuna respecto a los juegos”.

Por su parte, Rene Martínez, Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Triatlón dijo “ los muchachos Helen Portillo y Anderson Posada , han cumplido con los entrenamientos y en cuanto a la organización contentos porque se han tomado todos los cuidados necesarios para todas las personas que asistan”.

Cabe mencionar que el Comité Olímpico de El Salvador brindará uniformes de gala para la ceremonia de inauguración, así como uniformes oficiales de presentación, marca NIKE, para cada integrante del Team ESA.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias