El gobierno de la República de China (Taiwán) realizó un donativo de $20 mil dólares para contribuir a la compra de artículos de primera necesidad en beneficio de los más de 2 mil damnificados por el enjambre sísmico que afectó los municipios de Chirilagua, San Miguel, e Intipucá, La Unión.
“La Embajada de la República de China (Taiwán) se solidariza con el Gobierno y el Pueblo salvadoreño tras el enjambre sísmico ocurrido en mayo 2018, en el oriente del país. De igual manera, la República de China (Taiwán) realizará la entrega de un donativo de US $20,000 dólares americanos para contribuir a la compra de artículos de primera necesidad, y de esa forma, ayudar a las personas más afectadas por los sismos, pertenecientes a los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen”, informó la embajada taiwanesa.
Le puede interesar: MARN: finalizó enjambre sísmico en Oriente del país.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que "debido a que en las últimas 72 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente en la zona se da por concluido y este será el último informe relacionado a este enjambre sísmico" que afectó a los municipios de Chirilagua, San Miguel, e Intipucá, La Unión.
Sin embargo, la entidad aseguró que "no se descarta la ocurrencia de sismos esporádicos en los próximos días o semanas, como parte del proceso de reacomodo de las fallas geológicas de este sector".
El MARN apuntó que de los 1.212 temblores solo 183 fueron sentidos por los habitantes y que el más fuerte se registró el 6 de mayo con una magnitud de 5,6 e intensidad de 7 en la escala de Mercalli.
Lea además: GOES destina $1 millón de dólares a afectados por enjambre sísmico en oriente.
Esos movimientos telúricos dejaron en los municipios afectados al menos 11 viviendas destruidas y más de 2.000 personas damnificadas, de las cuales la mayoría aún se encuentran en albergues provisionales de acuerdo a los datos oficiales.
La República de China (Taiwán) ha mantenido relaciones bilaterales con El Salvador desde hace 85 años apoyando en áreas de educación, salud, seguridad y asistencia humanitaria.
El donativo de la nación asiática se suma a la inversión que el Gobierno salvadoreño hizo para atender las necesidades de las familias damnificadas.
“El Gobierno de la República de China (Taiwán) tiene la confianza que con los esfuerzos conjuntos del Pueblo y Gobierno de la República de El Salvador, las personas afectadas podrán salir adelante y superar esta difícil situación”, expresó la embajada taiwanesa.