spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Taiwán apoya proyecto “Un Pueblo, Un producto”

Este impulso económico se une a otros promovidos por la nación asiática que busca incentivar el desarrollo integral de la sociedad salvadoreña

spot_img

La embajadora de la república de China-Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, firmó un convenio de cooperación entre su paí­s, el ministro de Economí­a, Tharsis Salomón López y la Directora Ejecutiva del Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel. El objetivo es garantizar el financiamiento y desarrollo del proyecto “Un Pueblo, Un Producto” en los municipios del Valle de Jiboa e Ilobasco en El Salvador.

El proyecto busca desarrollar la industria del dulce y textil artesanal que representa la cultura local de dichos lugares.

Le puede interesar: Cafetaleros buscan oportunidad de negocios con Taiwán.

La embajada asiática informó que el buscan implementar una “plataforma de integración e innovación con cadena de valor para mejorar eficiencia de operación y aumentar valor agregado de los productos y así­ apoyar a las micro y pequeñas empresas”.

“Con la ejecución de este proyecto, se contribuirá a la dinamización productiva en estos territorios a través del programa “˜Un Pueblo, Un Producto en El Salvador”™ fomentando el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y aumentando significativamente la calidad y el valor agregado de sus productos y mejorando la eficiencia por medio de una plataforma de integración de innovación con cadena de valor” aseguró Miao-hung Hsie.

Este impulso económico se une a otros promovidos por la nación asiática que busca apoyar al gobierno salvadoreño para incentivar el desarrollo integral de la sociedad salvadoreña.

En febrero del presente año, Taiwán anunció la entrega de 20 becas a jóvenes interesados en realizar sus estudios superiores, grado y doctorado en dicho paí­s como parte del intercambio cultural con El Salvador.

Lea más: China-Taiwán ofrece becas a juventud salvadoreña.

Los programas son denominados “Beca Taiwán MOFA” y “Beca Taiwán ICDF”; cada una de ellas cuenta con distintos requisitos para la postulación, la primera ofrece al becario la oportunidad de estudiar un primer año del idioma mandarí­n en uno de los centros acreditados por el paí­s previo a cursar sus estudios universitarios  en la institución de su elección.

En cambio la beca “Taiwán ICDF” ofrece al estudiante cursar los estudios universitarios de su elección en el idioma inglés, pudiendo elegir entre los programas de estudios ya establecidos por el Taiwán ICDF.

La embajadora de la República de China-Taiwán, Florencia Miao Hsie, recalcó el impacto positivo de los intercambios educativos y culturales para El Salvador y su paí­s.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias