miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Superan la proyección de turismo interno con más de 553 mil 860 visitantes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las cifras indican que El Salvador se estaría recuperando en su totalidad este año, informó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La Semana Santa en El Salvador fue todo un éxito, así lo demuestran las cifras del Ministerio de Turismo (Mitur), donde destaca que más de 553,860 personas hicieron turismo en el país para el período vacacional.

La titular de Mitur, Morena Valdez, afirmó que en estas pasadas vacaciones se cuadruplicó el número de visitantes que llegaron a El Salvador, quienes optaron principalmente por playas y montañas.

Según la institución, más de 191,000 personas visitaron las playas y 368,907 personas disfrutaron de los parques turísticos nacionales.

La proyección hecha por la cartera de Estado era de 194,000 visitantes en todos los destinos turísticos; sin embargo, la proyección fue superior a la que se tuvieron en el mismo período de 2019.

Además, 120,000 personas ingresaron por las fronteras y el Aeropuerto Internacional de El Salvador. De esas cifras, 44,000 salvadoreños en el exterior ingresaron al país, la mayoría de Estados Unidos.

“Queremos mantener esta dinámica del sector, trabajaremos más, ofreciéndole a los salvadoreños y extranjeros una oferta turística de calidad”, indicó la funcionaria.

Según Valdez, las cifras récord demuestran la confianza que la población tiene en las acciones tomadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Además, desmienten las acusaciones de los opositores que aseguraban que la población no iba a salir en el período vacacional debido a la restricción de las libertades y a las operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, que se enfocaron en detener exclusivamente a los pandilleros.

Asimismo, el Mitur aseguró que se tuvo ingreso de turistas de Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Canadá durante el período de vacaciones de Semana Santa. «Ellos vienen porque saben que tenemos excelentes lugares, en distancias cortas», comentó.

El Gobierno prevé que el país reciba más de $161 millones de ingresos por divisas.

Por otra parte, el Gobierno realizará jornada de limpieza organizada por cartera de Turismo, alcaldía de San Luis La Herradura y privados de libertad.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias