spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

#Soypaz, reflexión de la memoria histórica

La campaña busca hacer partí­cipe a la ciudadaní­a de la memoria y promoción del legado del "hito de la historia salvadoreña"

spot_imgspot_img

El Gobierno lanzó la campaña #SoyPaz como parte de las actividades del  25 aniversario de los Acuerdos de Paz que se celebrará el próximo 16 de enero de 2017, la cual, busca hacer partí­cipe a la ciudadaní­a de la memoria y promoción del legado del “hito de la historia salvadoreña”.

Salvador Sánchez Cerén, destacó la trascendencia del aniversario que se celebrará en enero próximo.

“Tuvimos una guerra de 12 años, nunca creí­amos que la hubiéramos terminado hablando entre gobierno y el FMLN y FMLN y gobierno nos entendimos y firmamos los Acuerdos de Paz, y hace 25 años establecimos un nuevo paí­s, un nuevo paí­s en democracia que hemos venido”, dijo el mandatario.

La campaña #SoyPaz se centrará en la participación ciudadana y la promoción de cultura de paz en los  262 municipios del paí­s a través  del reconocimiento del contenido de los acuerdos de paz y sus firmantes; Cada copia estará expuesta  en las Casas de la Cultura y Convivencia, Alcaldí­as y  Gobernaciones Departamentales.

Además, se realizará una recolección de firmas de personas adultas y jóvenes (mayores de 10 años que puedan leer y escribir) de manera voluntaria para que reafirmen su compromiso por la paz.

“Queremos juntar estas firmas para que se las podamos entregar al señor Presidente para que sean un tributo del pueblo salvadoreño a la celebración de los Acuerdos de Paz”, aseguró el secretario de participación, transparencia y anticorrupción, Marcos Rodrí­guez, que lidera la campaña.

El 16 de enero de 1992  el Gobierno  de turno  y el Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN)  dieron fin a la guerra civil que dejó más de 70 mil muertos y 8 mil desaparecidos entre los años 1980 y 1992.

A 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz el Gobierno afirma que buscará fortalecer el “ambiente de búsqueda de diálogo y  búsqueda de negociación ante  cualquier situación”.

Lea también: El Calabozo: resguardo de la memoria histórica


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias