spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Solicitan acelerar resolución del caso Monseñor Romero

El 23 de marzo de 2017 se pidió reabrir el proceso penal contra los autores intelectuales y materiales del homicidio de monseñor Romero

spot_img

Tutela Legal “Dra. Marí­a Julia Hernández” junto con la Iglesia católica y la Concertación “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” marcharán el próximo 10 de octubre para exigir que se acelere el caso judicial del arzobispo asesinado Óscar Arnulfo Romero. El recorrido se realizará desde la plaza del Divino Salvador del Mundo hacia el centro judicial Isidro Menéndez.

Le puede interesar: Demandan prontitud en investigaciones de caso monseñor Romero.

“Queremos presentar al juez Cuarto de Instrucción, que lleva el proceso jurí­dico penal, un escrito para pedir que acelere más el caso de genocidio de monseñor Romero”, expresó en una conferencia de prensa el padre Freddy Sandoval.

En el marco de la presentación de los eventos que se realizarán en El Salvador por la canonización de monseñor Romero en el Vaticano, el próximo 14 de octubre, la Iglesia católica del paí­s insistió en finalizar con la impunidad que ha rodeado el asesinato. “Nosotros queremos perdonar, pero pedimos que se conozca la verdad, que haya una justicia restaurativa”, dijo el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Lea también: Anuncian peregrinación por canonización de monseñor Romero.

Tras 38 años del homicidio de monseñor Romero, el 23 de marzo del año pasado, diversas organizaciones que luchan por los derechos humanos en el paí­s pidieron al Juzgado 4º de Instrucción de San Salvador que reabriera el proceso penal contra los autores intelectuales y materiales del asesinato. La solicitud fue presentada ocho meses después de la derogatoria de la Ley de Amnistí­a emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las actividades que la Iglesia católica realizará por la canonización de monseñor Romero van desde presentaciones culturales hasta una vigilia en la capilla Divina Providencia, lugar simbólico del asesinato del ahora beato Romero. Los eventos se llevarán a cabo en la capilla antes mencionada; la plaza Gerardo Barrios, frente a la catedral; y en Ciudad Barrios, lugar de nacimiento del próximo santo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias