Ana Ligia de Saca enfrentará a la justicia salvadoreña este 3 de noviembre

¡Sigue nuestras redes sociales!

En total habrían sido lavados 301 millones de dólares por la estructura liderada por el expresidente de la República, Elias Antonio Saca, pero solo US$17.3 millones son atribuidos a la exprimera dama y a los publicistas.

Para el próximo 3 de noviembre dará inicio de la vista pública en contra de la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, por los delitos de acusada de lavado de dinero y activos en el denominado Destape a la Corrupción fase II, según lo dictado por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Por el mismo delito será el juicio contra los publicistas César Daniel Funes Cruz y Ricardo Ernesto Lemus Zelaya.

Supuestamente la exprimera dama y los dos publicistas, ayudaron a lavar 17.3 millones de dólares de fondos públicos siendo parte de una red que lideraba el expresidente Elías Antonio Saca.

En total habrían sido lavados 301 millones de dólares, 17.3 millones de los cuales son atribuidos a la exprimera dama y a los publicistas.

Por este mismo hecho enfrentarán el juicio, en una fecha aún no definida, Óscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Lemus Saldívar, José Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo, Rubén Ernesto Castro Castillo, Ángel José Montoya González y Oswaldo Octavio Orantes Marenco.

Estos últimos fueron sobreseídos por el Juzgado Séptimo de Instrucción, pero la Cámara Primera de lo Penal, tras una apelación, ordenó que también vayan a juicio. En este sentido, está previsto que el proceso legal finalice el 3 de diciembre.

La Fiscalía sostiene que todos formaron parte de la estructura que permitió al expresidente Elías Antonio Saca, condenado a 12 años de cárcel tras confesar corrupción, a apropiarse de $301 millones procedentes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias