miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Sindicatos se desligan de familiares de pandilleros en marcha del 1 de Mayo

¡Sigue nuestras redes sociales!

La concentración se realizará este domingo a las 8:00 a.m. en el Palacio de los Deportes y saldrá rumbo a la Plaza Cívica o Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

El movimiento Alianza Nacional El Salvador en Paz descartó estar relacionados con familiares de pandilleros durante la marcha del Día del Trabajo este primero de Mayo.

La protesta de los trabajadores está orientada contra el incremento en el costo de la vida, los despidos injustificados y su desacuerdo con la prórroga del régimen de excepción.

La concentración se realizará este domingo a las 8:00 a.m. en el Palacio de los Deportes y saldrá rumbo a la Plaza Cívica o Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.

A pesar de estar en desacuerdo con la prórroga del régimen de excepción, se desligan de señalamientos del oficialismo que los pretenden vincular con una defensa a las pandillas.

“No aceptamos las amenazas que se están haciendo contra la actividad del 1 de mayo. Ya están diciendo que el 1 de mayo van a haber familiares de pandilleros, eso no es cierto. Si las víctimas de los abusos de autoridad llegan el 1 mayo con mucho gusto los vamos a recibir porque son salvadoreños que se sienten violentados en sus derechos”, dijo José Santos Melara, coordinador de la Alianza.

También, cuestionan los motivos para extender el régimen de excepción. “Las causas que, según el presidente y sus funcionarios, le dieron vida al estado de excepción fueron los 86 muertos que sucedieron en tres días. Ahora están anunciando que no ha habido homicidios, que se acabó la extorsión, entonces ¿cuál es la razón de un nuevo estado de excepción? No le vemos ninguna justificación”, cuestionó.

Expuso que entre las demandas en la marcha están las demandas laborales y la inflación económica.

Marvin Reyes, del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, aseguró que de momento no conocen de algún dispositivo policial por la marcha del 1 de mayo.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias