spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Sindicalistas municipales protestan contra empresario Adolfo Salume

Exigen no continuar con ataques a dirigente sindical. Piden a FGR investigue impago de multa y posibles nexos al interior de la Fiscalí­a

spot_img

Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se manifestaron este jueves a las afueras de la fábrica de harinas “Molsa” en Soyapango, y que es propiedad del empresario Adolfo “Fito” Salume, a quien acusan de hacer “irresponsables señalamientos” de corrupción en contra del presidente de ASTRAM, Rolando Castro.

“Este es el respaldo de la clase trabajadora a nuestro compañero dirigente, Rolando Castro. Le hemos venido a dar un golpe a la casa al señor Salume ya que él de una manera irresponsable, ha acusado de actos de corrupción a nuestro compañero en una entrevista, pero no dice nada en concreto”, dijo a medios locales Adolfo Ramos, miembro de ASTRAM.

Rolando Castro, presidente de ASTRAM, ha dicho recientemente en rueda de prensa que responsabiliza al empresario Salume si algo le llegase a suceder a él o a miembros de su familia.

La organización expresa que a partir de hoy inicia su plan de acción para exigirle al señor Salume, se abstenga de agresiones contra Rolando Castro y contra la clase trabajadora.

Además, le exigen el pago de una multa de casi dos millones de dólares impuesta por la Superintendencia de Competencia por haber realizado competencia desleal en el mercado de harinas del paí­s.

Asimismo, piden al fiscal general, Douglas Meléndez, indague sobre las posibles influencias que tiene Salume al interior de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

“Que investigue cuáles son los probables nexos que el señor Salume tenga al interior de la FGR, porque él lo ha dicho públicamente que tiene control dentro de la Fiscalí­a”, expresa Adolfo Ramos

Informó además que buscarán cerrar las sucursales de un restaurante local propiedad de Salume, ya que sus empleados, según ASTRAM, han comenzado a sindicalizarse con ellos, debido a presuntos malos tratos y violaciones a derechos laborales.

La protesta obstaculizó por momentos el tráfico vehicular del bulevar del Ejército a tempranas horas de hoy, en las cercaní­as de la fábrica Molsa.

Foto cortesí­a: Diario Cronio

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias