Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se manifestaron este jueves a las afueras de la fábrica de harinas “Molsa” en Soyapango, y que es propiedad del empresario Adolfo “Fito” Salume, a quien acusan de hacer “irresponsables señalamientos” de corrupción en contra del presidente de ASTRAM, Rolando Castro.
“Este es el respaldo de la clase trabajadora a nuestro compañero dirigente, Rolando Castro. Le hemos venido a dar un golpe a la casa al señor Salume ya que él de una manera irresponsable, ha acusado de actos de corrupción a nuestro compañero en una entrevista, pero no dice nada en concreto”, dijo a medios locales Adolfo Ramos, miembro de ASTRAM.
Rolando Castro, presidente de ASTRAM, ha dicho recientemente en rueda de prensa que responsabiliza al empresario Salume si algo le llegase a suceder a él o a miembros de su familia.
La organización expresa que a partir de hoy inicia su plan de acción para exigirle al señor Salume, se abstenga de agresiones contra Rolando Castro y contra la clase trabajadora.
Además, le exigen el pago de una multa de casi dos millones de dólares impuesta por la Superintendencia de Competencia por haber realizado competencia desleal en el mercado de harinas del país.
Asimismo, piden al fiscal general, Douglas Meléndez, indague sobre las posibles influencias que tiene Salume al interior de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Que investigue cuáles son los probables nexos que el señor Salume tenga al interior de la FGR, porque él lo ha dicho públicamente que tiene control dentro de la Fiscalía”, expresa Adolfo Ramos
Informó además que buscarán cerrar las sucursales de un restaurante local propiedad de Salume, ya que sus empleados, según ASTRAM, han comenzado a sindicalizarse con ellos, debido a presuntos malos tratos y violaciones a derechos laborales.
La protesta obstaculizó por momentos el tráfico vehicular del bulevar del Ejército a tempranas horas de hoy, en las cercanías de la fábrica Molsa.
—
Foto cortesía: Diario Cronio