jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Siemens se retira por completo de Rusia y registra baja de beneficios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El grupo industrial alemán Siemens anunció hoy que se retirará completamente de Rusia debido a la guerra en Ucrania y presentó las cifras del segundo trimestre empresarial, en el que obtuvo ganancias por 1.200 millones de euros (1.252 millones de dólares), un 50 por ciento menos que hace un año.

“Siemens saldrá del mercado ruso como consecuencia de la guerra en Ucrania. La compañía ha iniciado los procedimientos para liquidar sus operaciones industriales y todas las actividades comerciales industriales”, indicó la empresa en un comunicado.

Siemens ya había dejado en suspenso todos los nuevos negocios en Rusia y las entregas internacionales al país desde el inicio del conflicto.

Si bien el beneficio registrado en el segundo trimestre comercial se redujo en un 50 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, el grupo confirmó sus perspectivas para el resto del año.

La caída de los beneficios no solo está relacionada con las consecuencias de la cancelación de las actividades en Rusia, donde Siemens generaba hasta ahora alrededor del uno por ciento de sus ventas y tiene unos 3.000 empleados.

“En un entorno extremadamente difícil, nuestro negocio sigue siendo fuerte”, comentó el director ejecutivo Roland Busch, que asumió el cargo durante el segundo trimestre.

“Siemens continuó su senda de crecimiento y logró un sólido rendimiento operativo. El aumento de los pedidos y los ingresos refleja de nuevo la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros para apoyar la digitalización, la automatización y la sostenibilidad”, añadió.

Los ingresos aumentaron un 16 por ciento interanual, hasta los 17.000 millones de euros, y la entrada de pedidos se incrementó un 32 por ciento, hasta casi 21.000 millones de euros.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias