spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Sexto crucero arriba a costas salvadoreñas

Se prevé que los cruceristas dejen en concepto de divisas alrededor de $52 mil 500 dólares, gastando un promedio de $150 dólares diarios.

spot_img

El Salvador continúa perfilando su competencia y su atractivo en la industria de cruceros con la llegada del sexto naví­o al Puerto de Acajutla, Sonsonate, en lo que va del año.

El crucero Crystal Serenity, de la lí­nea naviera estadounidense Crystal Cruisses, atracó el pasado miércoles por primera vez en El Salvador. En total 350 cruceristas compraron tours para conocer diferentes sitios turí­sticos de la zona occidental de El Salvador.

La empresa salvadoreña AVITOURS, quien cuenta con la certificación internacional en la Excelencia en la Atención a Cruceros Turí­sticos, fue la encargada de realizar los tours.

Le puede interesar: El Salvador le apuesta a la industria de cruceros.

“Nuestros empresarios salvadoreños han logrado certificarse a nivel internacional apoyados por CORSATUR y así­ lograr mayor competitividad en la industria de cruceros, la cual es muy exigente. El Salvador sigue demostrando su despunte como destino turí­stico a nivel internacional, la llegada de este crucero lo ratifica”, expresó el titular de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El Crystal Serenity zarpó el 15 de abril de Miami; su último destino antes de atracar en El Salvador fue Puerto Caldera, Costa Rica. Su recorrido ha incluido paí­ses como Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Panamá. Tras zarpar del Puerto de Acajutla, continuará su recorrido hasta llegar a Los Ángeles, California.

El funcionario reveló que el próximo 5 de mayo el crucero Pacific Princess llegará por segunda ocasión en lo que va del 2017 con más de 700 cruceristas a bordo. Dicho barco pertenece a la tercera lí­nea naviera más grande a nivel mundial.

El turismo continua perfilándose como un engranaje fundamental para la economí­a salvadoreña, en la pasada temporada de vacaciones, alrededor de 112 mil 705 visitantes ingresaron a El Salvador, lo que representó un 4.4% más que en 2016, cuando se registró el ingreso de 107 mil 919 turistas.

Lea además: El Salvador fortalece la industria de cruceros.

De los 112 mil 705 visitantes, 94 mil 436 ingresaron ví­a terrestre y 18 mil 269 ví­a aérea. Los ingresos por turismo durante Semana Santa ascendieron a $73.86 millones de dólares, un 4.9% más que el año pasado, mientras que la estadí­a promedio se mantuvo en 5.8 noches y el gasto diario por cada visitante fue de $113.

“El turismo sigue pujando al alza en nuestro paí­s, motivado principalmente por los destinos de playa, los cuales también reportan un alto porcentaje de inversión en los últimos años”, afirmó el titular de la cartera de Turismo.

El funcionario recordó que entre 2015 y 2016 las inversiones por turismo en El Boquerón y Playa El Tunco se registraron en $27.4 millones de dólares producto de la alta demanda de visitantes. En el 2017 se reportan inversiones mayores a los $6 millones de dólares en Playa El Zonte producto de la construcción de 5 hoteles.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias