El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó este sábado que la tormenta “Selma” ha pasado de ser tormenta tropical a depresión tropical al tocar tierra cerca de las cinco de la mañana, en vista de una disminución de su intensidad, aunque advierte que continuarán cielos nublados y lluvias moderadas a fuertea nivel nacional, con trayectoria hacia el noreste.
El MARN advirtió además la posibilidad de deslizamientos a causa de la cantidad de agua acumulada en el suelo, y la alta posibilidad de desbordamientos de ríos de la zona costera del país. También confirma que lluvias persistirán a lo largo del sábado, sobre todo en zona costera y cordillera volcánica, desde el centro hacia el oriente del país.
Lea también: Declaran alerta naranja en ocho departamentos por tormenta Selma
Asimismo, ha reportado un incremento de un 20% del nivel del mar debido a los fuertes vientos ocasionados por "Selma", lo que ha generado también condiciones de ar picado.
Cuerpos de emergencia reportaron el desalojo varios árboles caídos sobre la carretera que del Espino conecta a Jucuarán. Además otros en Concepción Batres, Usulután, y en Los Llanitos, San Miguel.
Autoridades de Protección Civil emitieron ayer alerta Naranja en ocho departamentos del país y han ordenado la suspensión de clases en centros educativos públicos y privados a partir del lunes 30 de octubre.