spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

“Selma” se degrada a depresión tropical

Cuerpos de emergencia reportan desalojo de árboles caí­dos en Usulután y San Miguel

spot_img

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó este sábado que la tormenta “Selma” ha pasado de ser tormenta tropical a depresión tropical al tocar tierra cerca de las cinco de la mañana, en vista de una disminución de su intensidad, aunque advierte que continuarán cielos nublados y lluvias moderadas a fuertea nivel nacional, con trayectoria hacia el noreste.

El MARN advirtió además la posibilidad de deslizamientos a causa de la cantidad de agua acumulada en el suelo, y la alta posibilidad de desbordamientos de rí­os de la zona costera del paí­s. También confirma que lluvias persistirán a lo largo del sábado, sobre todo en zona costera y cordillera volcánica, desde el centro hacia el oriente del paí­s.

Lea también: Declaran alerta naranja en ocho departamentos por tormenta Selma

Asimismo, ha reportado un incremento de un 20% del nivel del mar debido a los fuertes vientos ocasionados por "Selma", lo que ha generado también condiciones de ar picado.

Cuerpos de emergencia reportaron el desalojo varios árboles caí­dos sobre la carretera que del Espino conecta a Jucuarán. Además otros en Concepción Batres, Usulután, y en Los Llanitos, San Miguel.

Autoridades de Protección Civil emitieron ayer alerta Naranja en ocho departamentos del paí­s y han ordenado la suspensión de clases en centros educativos públicos y privados a partir del lunes 30 de octubre.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias