sábado, 29 de enero del 2022

Selecta saca un empate a uno ante Ecuador durante amistoso internacional

Con un gol de tiro libre de Rómulo Villalobos, la Azul y Blanco empató en Houston el partido amistoso

spot_img

La selección de El Salvador empató el sábado 1-1 ante Ecuador en el BBVA Compass Stadium de Houston como parte de un partido amistoso donde los cuscatleca mostraron problemas al inicio del encuentro, pero se acopló y casi obtiene el triunfo sobre el segundo tiempo.

El Salvador tuvo problemas con los centros ecuatorianos y se vinieron las primeras ocasiones sudamericanas con disparos en la frontal de ataque por parte de Jhon Jairo Cifuentes, uno de nuestros verdugos en antecedentes anteriores en enfrentamientos, pero en esta ocasión fue Michael Carcelén

Ecuador que comenzó a dominar desde el arranque del partido, se puso adelante en el marcador a los 17 minutos. Tras el cobro de un tiro de esquina apareció Michael Carcelén para vencer al guardameta salvadoreño. Tras el gol el cuadro que adiestra Gustavo Alfaro tuvo un par de acciones para aumentar la ventaja pero sin mucha claridad en los últimos metros, pero poco a poco iba cediendo terreno.

El Salvador aprovechó esos espacios y también facturó a través de la pelota parada. Villalobos ejecutó fuerte y raso un tiro libre desde unos 25 metros que pasó por debajo de la barrera y fue imposible de contener para Galíndez (42 minutos).

A los 64 minutos Michael Estrada puso en apuros a la zaga salvadoreña con un cabezazo que Romero atajó en dos tiempos.

El español-ecuatoriano Diego Almeida hizo su debut oficial con la selección absoluta de Ecuador. El zaguero de La Masía del FC Barcelona ingresó a los 75 minutos de juego. Pese al empate Alfaro podrá sacar varias conclusiones ya que en el cotejo hubo niveles altos como el caso de Carcelén y Cabezas, que ingresó y le devolvió la explosividad al combinado ecuatoriano.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias