spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Selecta con debut triunfal en Copa Oro

El domingo en el estadio Toyota de Frisco, Texas, El Salvador se impuso 2-0 a Guatemala que fue llamada de última hora en suplencia de Curazao que no se presentó al torneo por un brote de COVID-19 en su plantel.

spot_img

Limpio fue el arranque de la “Selecta” en la Copa Oro, esto tras conseguir los primeros tres puntos del certamen al someter 2-0 a Guatemala, que fue llamada a última hora para completar el grupo A tras la salida de Curazao, por brotes de coronavirus en la interna del cuadro caribeño.

El estadio Toyota de Frisco, Texas, El Salvador, fue el escenario donde finalmente los compatriotas lograron brillar luego que en la mini gira europea, sumaron dos derrotas consecutivas.

Ambos equipos protagonizaron un arranque muy táctico con un ligero dominio de la Selecta, aunque sin lograr la profundidad deseada, al punto que transcurrida media hora de juego no se registró ninguna situación de gol en las dos selecciones, salvo un disparo de media distancia de Narciso Orellana, al 29′, debido a que a El Salvador se le dificultaba penetrar el área rival ante la buena aplicación defensiva del combinado chapín.

Al 32′, se gestó la primera ocasión de gol con un disparo de Marvin Monterroza que se fue por un costado de la portería de Nicholas Hagen.

En el segundo tiempo, continuó con el dominio El Salvador pero bajo la misma premisa, sin generar profundidad.

Volvió a acercarse con peligro hasta el minuto 61′ con un disparo de Juan Carlos Portillo que se fue por un costado de la portería chapina.

En la segunda parte, Hugo realizó los cambios enviando a Alex Roldan, jugador que hacía su debut por la banda derecha en sustitución de Darwin Cerén, y el delantero juvenil Marvin Márquez por Juan Carlos Portillo.

La idea de juego continuó con centros al área pero no funcionaba la idea de Hugo Pérez, aunque envió también a Joaquín Rivas por Juan Carlos Portillo.

Pero la insistencia de El Salvador tuvo su recompensa hasta el último tramo del partido, cuando al 81′, con un golazo de zurda de Alex Roldan, quien prendió el balón como viene para para finalmente romper el cerrojo chapín, se rompía el cerrojo en el Toyota Stadium de Texas.

Roldan protagonizaba así un debut de ensueño con la Selecta, dándole los tres puntos con una obra de arte, que hacía soñar al equipo con algo más en el torneo.

Al 90+6, Walmer Martínez se lanzó al frente con la pelota dominada, entró al área y llegó casi hasta el fondo de la cancha para mandar una diagonal que Joaquín Rivas convirtió en el 2-0 con un zurdazo frontal.

La segunda fecha de este grupo comenzará el martes 13 de julio en el estadio Toyota donde Trinidad y Tobago se enfrentará a El Salvador; el miércoles 14 en el estadio Cotton Bowl Guatemala se medirá con México.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias