spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Selecta cae ante Bielorrusia en primer juego de Mundial de Playa

Los "cangrejitos playeros" pusieron todo su esfuerzo para llevarse el juego, pero la lotería condenó a los cuscatlecos.

spot_img

La “Selecta Playera” inició con un traspié su jornada inaugural en la Copa del Mundo de Rusia 2021. El Salvador cayó 5-4 en penales ante Bielorrusia tras empatar en el tiempo regular 5-5 en el Complejo Olímpico de Luzhniki en el primer partido del grupo “C” en un duelo que los cuscatlecos permitieron la remontada de los europeos cuando la diferencia era de dos goles, aún así los “cangrejitos playeros” dejaron una buena impresión en la arena de Moscú.

La selección cuscatleca comenzó madrugando en el primer período a Bielorrusia, ya que Rubén Batres aprovechó una jugada aérea para derribar la cabaña contraria al minuto 2 y marcar el primero.

El Salvador sufrió los embates de Bielorrusia con tiros libres de Chaikouski y Kanstantsinau, sin embargo tanto Eliodoro Portillo como Heber Ramos y las ayudas de Rubén Batres como Frank Velásquez ayudaron a que los europeos no pudieran marcar.

En otra jugada Bokach intentó sorprender a Eliodoro Portillo de larga distancia, asimismo a quemarropa el 5 de Bielorrusia hizo daño, pero el arquero nacional estuvo seguro.

Elmer Robles y Frank Velásquez fueron los jugadores que mas intentaron hacer sufrir a Bielorrusia en el sector bajo con disparos de larga distancia del segundo y las chilenas del primero.

En el segundo período, Bielorrusia siguió en su ofensiva contra El Salvador con una chilena de Ryabko, asimismo, Eliodoro Portillo cometió un error que estuvo cerca de aprovechar el jugador del conjunto europeo.

Tras una falta sobre Melvin González generó un tiro libre desde el sector derecho para que Heber Ramos tuviera su recompensa en la defensa y envió un misil por debajo de las piernas del arquero, Mahaletski, para el 0-2 sobre seis minutos.

Piatroski mandó un disparo potente sobre cinco minutos desde el sector izquierdo para marcar el 1-2, pero inmediatamente Heber Ramos marcó su doblete y puso el 1-3 para los cuscatlecos.

Kansantsinau lo intentó de tiro libre desde la izquierda estuvo cerca de volver a poner a tiro de empate a Bielorrusia, pero su disparo se fue desviado.

Luego, El Salvador jugaba con el nerviosismo del arquero, Mahaletski, y Exon Perdomo ante la salida del guardameta estuvo cerca de marcar de chilena sobre el sector derecho.

Luego, otra vez Perdomo en un mano a mano tuvo el cuarto, pero esta vez Mahaletski detuvo con seguridad el disparo.

Sobre 46 segundos antes de terminar el segundo período, Hapon marcó de chilena sobre la marca de Melvin Gonzáles puso el 2-3.

Eliodoro Portillo detuvo un remate potente de larga distancia del arquero, Mahaletski, que impidió el empate de Bielorrusia y con esos pelos de punta terminaron ambos cuadros atacándose y dejando abierto el juego para el tercer período.

Sobre el minuto 6 del tercer período, Jason Urbina se saca de la marca del 11 para enviar un centro retrasado a Rubén Batres para poner el 2-4, inmediatamente una falta sobre terreno que defiende El Salvador, Bielorrusia marca a través de un penal de Ryabko para poner el 3-4 y acercarse al marcador.

Jason Urbina, seguía inspirado e intentó un remate de chilena estuvo cerca de anotar el quinto con un balón que se estrelló en el travesaño, sin embargo Bielorrusia volvió a poner su ímpetu para marcar el 4-4 gracias a un disparo de chilena de Hapon para marcar su doblete al minuto cuatro.

El tercer período terminó con Bielorrusia asediando la portería de El Salvador y así inició el tiempo extra tras el empate en el marcador hasta que los europeos lograron el 5-4 con anotación de Ryabko tras un disparo de Chaukouski a los 2:38.

Cuando todo parecía que Bielorrusia le había ganado la moral por la remontada a El Salvador sobre el minuto uno, Frank Velásquez por el sector izquierdo metió un disparo suave que se escurrió a Mahaletski para el 5-5. De esta manera terminó el tiempo extra donde la selección se repuso y volvió a tener la oportunidad de ganar el primer juego del mundial Rusia 2021.

En la tanda de penales, Frank Velásquez marcó el 1-0 ubicando la pelota al lado izquierdo del palo de Mahalteski, Bielorrusia empató por medio del número 2, luego Oscar Cruz también engañó al arquero para el 2-1, Novikau también hizo lo mismo para poner el 2-2, Melvin González al ángulo marcó el 3-2, Chaukouski con recorrido marcó el 3-3 y estuvo cerca de atajarlo Eliodoro Portillo, Jason Urbina falló su penal ante Mahaletski y el resultado siguió 3-3, Ryabko engañó a Portillo y puso el 3-4, la presión pasó para El Salvador, pero Heber Ramos puso el 4-4 al ángulo con seguridad, sin embargo los europeos por medio de Grodz marcó el 5-4 final.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias