spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Selección alemana se prepara para los partidos ante Rusia y Holanda

Alemania arrastra muchos problemas y en sus dos últimos encuentros perdió 3-0 con Holanda y 2-1 ante Francia, actual campeona mundial

spot_imgspot_img

La selección alemana de fútbol se concentró este lunes en la ciudad de Leipzig para preparar el amistoso ante Rusia y el partido ante Holanda de la Liga de Naciones con el objetivo de cerrar con dos victorias un año totalmente desastroso.

Junto con la desazón de caer eliminados en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia, la "Mannschaft" ha registrado seis derrotas en 2018. Nunca antes en los 111 años de historia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se produjeron tantas derrotas en un intervalo de doce meses. A lo que se suma ahora la posibilidad de un descenso de categorí­a en la Liga de Naciones.

El seleccionador alemán, Joachim Lí¶w, es consciente del descontento entre los aficionados. "Sé que algunas personas están pidiendo un cambio muy radical", dijo el técnico.

A partir del martes, Lí¶w y su equipo tendrán que ensayar en Leipzig un plan que, al igual que la última vez en Parí­s, garantice en primer lugar una limitación de nuevos daños. En esta ciudad del este del paí­s, Alemania se mide a Rusia en un amistoso el jueves. Cuatro dí­as después, en Gelsenkirchen, recibe a Holanda.

Para evitar el descenso a la segunda división de la Liga de Naciones, la "Mannschaft" necesita primero que Holanda empate o pierda el 16 de noviembre con Francia. Y después, vencer a Holanda.

Alemania arrastra muchos problemas y en sus dos últimos encuentros perdió 3-0 con Holanda y 2-1 ante Francia, actual campeona mundial. "No se puede apretar un botón para sacar a un nuevo equipo de la nada que funcione inmediatamente", dijo Lí¶w.

A pesar de la última derrota a manos de Francia, el técnico rescató algo positivo de su visita a Parí­s: puso a los prometedores Leroy Sané y Serge Gnabry en el once inicial y fue recompensado con una buena actuación. Sin embargo, Lí¶w es cauteloso. "El equipo actual cuenta con muchos jugadores jóvenes con potencial de futuro", afirmó, pero señaló que "los chicos necesitarán un poco más de tiempo".

Incluso antes del desastroso papel de Alemania en Rusia, tení­a claro que debí­a haber "cambios, independientemente del resultado". Pero se necesita "también una buena mezcla entre cierta experiencia y frescura juvenil, si se quiere tener éxito".

La primera prioridad para Lí¶w es la Eurocopa que se jugará dentro de dos años y no la Liga de las Naciones. Alemania está última del Grupo 1 de la Liga de Naciones con apenas un punto después de tres partidos. Francia cuenta con 7 unidades, mientras que Holanda es segunda con 3. El primero se clasifica a una "final four", mientras que el último desciende de categorí­a.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias