spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Seguridad reporta promedio de 4.2 homicidios diarios durante septiembre

La baja obedece a que la primera fase del Plan Control Territorial está dando los resultados deseados y está haciendo retroceder la actividad delincuencial, segun Ministerio de Seguridad.

spot_imgspot_img

El promedio de diario de asesinatos en territorio nacional tendría una tendencia a la baja, según el último reporte revelado este viernes por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

De acuerdo al titular de la cartera de esta cartera de Estado, las cifras revelan que los delincuentes estarían haciendo 4.2 homicidios diarios, que a su criterio es una reducción significativa en comparación a los meses anteriores.

Para Rivas, la baja obedece a que la primera fase del Plan Control Territorial está dando los resultados deseados y está haciendo retroceder la actividad delincuencial.

“Desde el día domingo hasta el día de ayer habíamos registrado dos homicidios diarios, tenemos un promedio 4.2 homicidios en lo que va del mes, una cifra similar a la del mes de agosto”, manifestó.

Agregó, que agosto se convirtió en el mes en que menos homicidios se han registrado en El Salvador desde la firma de los Acuerdos de Paz, gracias al éxito del Plan Control Territorial, que también ha catapultado los niveles de aprobación ciudadana sobre el gobierno por arriba del 90%. Septiembre estaría por el mismo camino.

Mediante esta estrategia el gobierno ha desplegado a efectivos de la PNC y la Fuerza Armada en 22 municipios claves, de los cuáles se detectó que proviene el mayor financiamiento de las pandillas a través de las extorsiones.  Esto también incluye un máximo control en las 14 cabeceras departamentales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias