spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Seguridad realiza licitación de $2.3 millones para adquirir uniformes policiales

Este beneficio se suma al que las autoridades informaron, ayer, el cual indica que los agentes tendrán incremento salarial de forma escalonada a partir de 2020.

spot_img

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que han realizado una licitación que asciende a $2.3 millones para continuar dotando de uniformes y equipos a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esto con el objetivo de dignificar el trabajo arduo que hacen a diario los elementos de la institución.

“Con esto aquellas voces que se escuchaban que no les estábamos dando la atención debida en la corporación policial, pues déjenme decirles que están totalmente equivocados”, dijo Rivas, en referencia a las denuncias que realizara en su momento el líder sindicalista de la PNC, Marvin Reyes, con quien tuvo ciertos roces en redes sociales ya que el ministro acusaba al dirigente gremial de quejarse en nombre de los policías, en reproche a una plaza de $3 mil que no le habían querido otorgar.

Sumado a esto, elementos policiales denunciaban en Facebook el deterioro de uniformes.

El Ministro realizó estas declaraciones en la subdivisión de Tránsito Terrestre, donde hizo la entrega oficial de 821 uniformes completos y 270 para los agentes que prestan sus servicios en esa área.

Además, aseguró que esta es la segunda entrega de estos materiales para los elementos policiales, ya que en la primera fue de 12 mil 953 uniformes y 10 mil 308 pares de botas que se han dado a los agentes a nivel nacional.

“El señor Presidente nos ha instruido realizar todos los esfuerzos necesarios para poder dignificar el trabajo policial, esta es una parte, en los próximos días vamos a lanzar un proyecto de infraestructura que va permitir mejorar algunos puestos policiales, el cual se realizará con los privados de libertad en fase de confianza”, explicó.

Este beneficio se suma al que las autoridades informaron, ayer, el cual indica que los agentes tendrán incremento salarial de forma escalonada a partir de 2020.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias