spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Seguridad Pública captura a 38 implicados en crimen organizado y asesinatos

Unos 38 sujetos fueron detenidos por cargos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, feminicidio, aborto no consentidos, entre otros. Las detenciones responden a 41 ordenes de capturas.

spot_img

Al menos 38 sujetos ha sido capturados de manera efectiva por operativos del Departamento de Investigaciones y Seguridad Pública de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), del departamento de Santa Ana. Las órdenes de detención responden a un total de 52 órdenes de captura establecidas por unidades especializadas de la Fiscalía General de la República (FGR), de la misma jurisdicción.

Los cargos son administrados por las Unidades de Vida, Patrimonio Privada y la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, con tipificaciones de homicidio agravado, extorsión, privación de libertad, robos, limitación ilegal a la libertad de circulación, entre otras. Asimismo, se establece el cargo de agrupaciones ilícitas, con las que se pretende identificar a los palabreros de la Mara 18 y de la Mara Salvatrucha.

“Hasta las primeras horas de la mañana de este martes se contabilizaban las capturas efectivas de 35 sujetos con 41 órdenes de detención administrativas; entre los que se destacan dos cabecillas de pandillas, así como también 11 miembros de MS, ocho de la 18 sureños y 16 Comunes”, detalló la FGR.

Según la FGR, las detenciones administrativas responden a cuatro casos de homicidio agravado, a un caso de lesiones muy graves; así como a otros tres casos de violaciones en menor y otros tres por los de otras agresiones sexuales. También responden a “seis casos de robo agravado y limitación ilegal a la libertad de circulación; once casos de extorsión agravada, una estafa, un aborto sin consentimiento y un homocidio tentado agravado”,

Las 38 detenciones tuvieron lugar en los municipios de Santa Ana, Congo, Texistepeque, Chalchuapa, Metapán y Candelaria la Frontera; y serán procesadas en los Juzgados de Paz correspondientes en las que, además, se ordenará detención provisional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias