miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Seguridad ha decomisado más de US$1.2 a estructuras criminales

¡Sigue nuestras redes sociales!

Durante el régimen de excepción, también le han sido confiscado 586 vehículos y 477 armas de fuego.

Las autoridades de Seguridad han decomisado US$1.2 millones en efectivo a las diferentes pandillas en los operativos desarrollados por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada desde que se puso en marcha el régimen de excepción, el 27 de marzo, hasta el domingo pasado, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Otros resultados de la estrategia de seguridad son las 23,567 capturados de pandilleros y sus colaboradores, así como la incautación de 586 vehículos y 477 armas de fuego de diferentes calibres.

«Hasta el domingo llevábamos 477 armas de fuego de diferentes tipos decomisadas, 586 vehículos, entre picks up, automóviles, motos, mototaxis, buses, camiones, etc. Estamos cerca de los 5,000 teléfonos celulares que contienen abundante información que nos sirve para lograr aproximadamente las 600 capturas diarias», mencionó el ministro.

El titular de Defensa, René Merino Monroy explicó que han continuado realizando su labor junto a la Policía Nacional Civil «hemos hecho 1,279 intervenciones en barrios, colonias y comunidades a nivel nacional que nos ha permitido capturar a los más de 23,000 pandilleros», mencionó Merino Monroy.

A esto se suman las detenciones de seis de los 15 cabecillas nacionales de la MS, dos de los cuales fueron presentados por las autoridades del Gabinete de Justicia y Seguridad la tarde de este martes.

Además, el hecho de sacar de las calles a miles de pandilleros en todo el territorio nacional, el trabajo de las fuerzas del orden se ha traducido en 15 días con cero homicidios; seis de los cuales fueron registrados de forma consecutiva a escala nacional por las autoridades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias