spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 13 de junio del 2021

Segundo policí­a asesinado en 2017

Director policial aseguró que el pasado 11 de enero no hubo asesinatos a nivel nacional

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este jueves el asesinato de un policí­a en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador. Este es el segundo agente que ha sido asesinado en lo que va de 2017.

La victima ha sido identificada como: William Carlos Martí­nez, quien portada el Orden Numérico Institucional  (ONI) 15970 y estaba destacado en la subdelegación del municipio de Mejicanos, según datos policiales.

Lea: ¿Otro año infectado de crimen para El Salvador?

Martí­nez se encontraba de licencia al momento que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon. Hasta el cierre de esta nota las autoridades policiales se han desplegado en la zona en búsqueda de los responsables del hecho.

El pasado 3 de enero se registró la primera baja de la institución policial del 2017. El agente fue identificado como: Mario Antonio Hernández Balenzuela, quien estaba destacado en delegación del municipio de San Martí­n.

Hernández falleció durante un enfrentamiento armado con estructuras pandilleriles en el municipio referido del departamento de San Salvador,  en el cual, también falleció un presunto pandillero.

En 2016, se desarrolló una guerra no declarada entre fuerzas del orden y estructuras criminales, ese año, un total de 47 policí­as murieron de forma violenta. En 2015 se registraron 64 homicidios de agentes.

Lea: MS-13 "extremadamente violenta y peligrosa"

Del 1 al 11 de enero del año en curso, de acuerdo a declaraciones oficiales, se han reportado 99 homicidios, un promedio diario de nueve muertes violentas. Además las autoridades aseguraron que el pasado 11 de enero no se reportaron asesinatos.

"Ayer cerramos con cero homicidios. Si bien registramos una persona fallecida, esa persona fue lesionada hace dos dí­as, las lesiones no acontecieron en las 24 horas de ayer” afirmó el jefe policial, Howard Cotto.




spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias