spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Santa Tecla, Águila y Dragón avanzan a semifinales

Alianza y Metapán definen el último clasificado. A los albos los clasifica un empate o un triunfo, mientras que los caleros urgen de una victoria para pasar a la siguiente ronda

spot_img

El único gol que Chalatenango F.C. anotó en el partido de vuelta ante C.D. Águila este sábado, no le alcanzó para clasificar a semifinal del fútbol salvadoreño tras caer 4-1 en el marcador global luego de que Águila los derrotara en el juego de ida en Chalatenango.

El tanto chalateco llegó al minuto 74 por medio de Bladimir Dí­az tras recibir un centro desde la derecha y rematar a placer para vencer al guardameta emplumado, Benji Villalobos.

Si bien el equipo migueleño dominó gran parte del encuentro, los chalatecos presentaron más claras oportunidades de gol que no supieron concretar.

Los migueleños dominaron gran parte del encuentro. A 24 minutos del primer tiempo ya habí­an desaprovechado al menos dos jugadas claras de gol ante un equipo chalateco que se abrió, salió a buscar el partido pero no le alcanzó.

En acciones del segundo tiempo los norteños salieron a buscar el resultado. Cinco goles los metí­a en semifinal, una tarea titánica para los chalatecos que se quedan fuera de la fiesta grande del fútbol nacional. Los duros del norte se llevan la satisfacción de haber terminado con el invicto en casa de los migueleños.

Con este resultado los emplumados esperan el rival que salga del duelo entre Alianza F.C e Isidro Metapán que juegan este domingo 15 de mayo, y definen el último clasificado a semifinal.

Por su parte el Santa Tecla F.C también se clasificó a la semifinal tras derrotar en casa al Pasaquina F.C 4-0 y con global de 6-2. En un encuentro que prometí­a intensidad luego del empate 2-2 de ambas escuadras en el partido de ida, terminó siendo un encuentro con facilidades para el Santa Tecla ante un equipo unionense que no presentó hambre de triunfo.

Asimismo los mitológicos del C.D Dragón son los terceros clasificados a semifinal con un marcador global de 3-2 ante Juventud Independiente (Firpo) que pese a haber ganado 2-0 en el juego de vuelta, se despide de sus aspiraciones para estar entre los cuatro mejores. Los escupefuego serán el rival del Santa Tecla en semifinal.

El último encuentro de la jornada de cuartos de final lo protagonizarán Alianza y Metapán en el estadio Cuscatlán para definir el rival de Águila y completar las llaves de semifinal de los cuatro equipos que aspirarán al tí­tulo del Clausura 2016. A los albos los clasifica un empate o un triunfo, mientras que los caleros urgen de una victoria para pasar a la siguiente ronda.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias