Es increíble que en la oscura mente del dictador Ortega y su esposa Rosario, el color azul y blanco pueda considerarse indeseable, es inaudito, solo un enemigo de la patria y de la democracia lo podría concebir así. El día de los difuntos en Nicaragua , los familiares de los más de 400 héroes muertos en la lucha libertaria del 19 de abril querían rendirle honor a los caídos, pero fueron flanqueados por policías y paramilitares que esperaban en los camposantos arrestar y secuestrar a la gente que llevaba coronas, flores y banderas. Esa orden tenía que bajar del dictador paranoide Ortega. Que quiere oficializar la terrorífica bandera roja y negra, un atuendo sacado del mismo infierno, y emblema principal de la tiranía.
Los actos litúrgicos de la Iglesia católica en Nicaragua también fueron asediados por policías, paramilitares y turbas afines al régimen de los Ortega-Murillo, hace unos días un grupo de familiares de los caídos llegaron a incrustar cruces en los patios en los alrededores de catedral, con los respectivos nombres de las víctimas, momentos después, llegaron matones y militantes del FSLN a usurpar los terrenos y a quitar las cruces en un acto pendenciero y profano.
También días atrás circuló un falso audio, del que Ortega y su régimen consideran su enemigo número uno: El Obispo Auxiliar de Managua Monseñor Silvio José Báez. Era un audio que a leguas se notaba había sido manipulado burdamente y ni por cerca se trataba de la voz de Mons. Báez. Con el contenido del audio eran pruebas suficientes para que el “Sistema Judicial Sandinista” acusara al prelado de golpista y de instigador a la violencia.
A Monseñor Báez (según fuentes periodísticas opositoras al régimen) los sandinistas le han ofrecido dos cosas: O cárcel o exilio. Sin embargo apegado a su moral Báez sigue poniendo el pecho por la libertad y la democracia de Nicaragua y sigue pidiendo justicia por los muertos y desaparecidos, sin importar las miles de trampas y artimañas que el sandinismo le tienda.
Ortega y sus secuaces dicen que no van a ceder lo conquistado (adelantar elecciones), sin importar que eso implique caras consecuencias. Pero los analistas económicos vislumbran el peor de los panoramas ante una economía que cae en picada, un régimen que destroza la producción y el comercio día a día , viene el periodo de la escasez media vez Estados Unidos castigue severamente al régimen de Ortega con las sanciones que preparan, el sandinismo le construyo la jaula a los nicaragüenses en una década de populismo y petrodólares de Chávez, construyeron un campo de concentración, la réplica perfecta en Centroamérica de Cuba y Venezuela, una isla en la franja continental del centro de América, donde ya nadie querrá vivir , ni invertir mientras Ortega y sus genes sigan absorbiendo y depredando vidas en el país con más recursos de la región.
El sandinismo matón que se creía mayúsculo con toda la debacle será minúsculo.