spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

sandinismo con letras minúsculas

Es increí­ble que en la oscura mente del dictador Ortega y su esposa Rosario, el color azul y blanco pueda considerarse indeseable, es inaudito, solo un enemigo de la patria y de la democracia lo podrí­a concebir así­. El dí­a de los difuntos en Nicaragua , los familiares de los más de 400 héroes muertos en la lucha libertaria del 19 de abril querí­an rendirle honor a los caí­dos, pero fueron flanqueados por policí­as y paramilitares que esperaban en los camposantos arrestar y secuestrar a la gente que llevaba coronas, flores y banderas. Esa orden tení­a que bajar del dictador paranoide Ortega. Que quiere oficializar la terrorí­fica bandera roja y negra, un atuendo sacado del mismo infierno, y emblema principal de la tiraní­a.

Los actos litúrgicos de la Iglesia católica en Nicaragua también fueron asediados por policí­as, paramilitares y turbas afines al régimen de los Ortega-Murillo, hace unos dí­as un grupo de familiares de los caí­dos llegaron a incrustar cruces en los patios en los alrededores de catedral, con los respectivos nombres de las ví­ctimas, momentos después, llegaron matones y militantes del FSLN a usurpar los terrenos y a quitar las cruces en un acto pendenciero y profano.

También dí­as atrás circuló un falso audio, del que Ortega y su régimen consideran su enemigo número uno: El Obispo Auxiliar de Managua Monseñor Silvio José Báez. Era un audio que a leguas se notaba habí­a sido manipulado burdamente y ni por cerca se trataba de la voz de Mons. Báez. Con el contenido del audio eran pruebas suficientes para que el “Sistema Judicial Sandinista” acusara al prelado de golpista y de instigador a la violencia.

A Monseñor Báez (según fuentes periodí­sticas opositoras al régimen) los sandinistas le han ofrecido dos cosas: O cárcel o exilio. Sin embargo apegado a su moral Báez sigue poniendo el pecho por la libertad y la democracia de Nicaragua y sigue pidiendo justicia por los muertos y desaparecidos, sin importar las miles de trampas y artimañas que el sandinismo le tienda.

Ortega y sus secuaces dicen que no van a ceder lo conquistado (adelantar elecciones), sin importar que eso implique caras consecuencias. Pero los analistas económicos vislumbran el peor de los panoramas ante una economí­a que cae en picada, un régimen que destroza la producción y el comercio dí­a a dí­a , viene el periodo de la escasez media vez Estados Unidos castigue severamente al régimen de Ortega con las sanciones que preparan, el sandinismo le construyo la jaula a los nicaragüenses en una década de populismo y petrodólares de Chávez, construyeron un campo de concentración, la réplica perfecta en Centroamérica de Cuba y Venezuela, una isla en la franja continental del centro de América, donde ya nadie querrá vivir , ni invertir mientras Ortega y sus genes sigan absorbiendo y depredando vidas en el paí­s con más recursos de la región.

El sandinismo matón que se creí­a mayúsculo con toda la debacle será minúsculo.

spot_img

Últimas entradas