spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Sánchez Cerén habría recibido US$800 mil de fuentes no justificadas en su vicepresidencia

Mientras fue vicepresidente en el gobierno de Mauricio Funes, Sánchez Cerén recibió depósitos a sus cuentas bancarias que han sido señalados como no justificados.

spot_img

Salvador Sánchez Cerén, habría recibido más de US$800,000 de fuentes no justificados durante su período como vicemandatario salvadoreño en el gobierno del expresidente Mauricio Funes, según el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

Los datos, mostrados por Sanabria señalan que entre 2009 y 2014, Sánchez Cerén recibió un total de $848,622.06 de fuentes no justificadas a través de depósitos bancarios. Según los datos de la Fiscalía General de la República (FGR), estos fondos no han podido ser justificados, por lo que son parte importante en la investigación contra el exmandatario.

Según la Fiscalía, Sánchez Cerén era uno de los exfuncionarios del gobierno de Funes que recibía sobresueldos. El exvicepresidente, según las investigaciones fiscales, recibió entre 2009 y 2004, un total de $10,000 mensuales en concepto de sobresueldo. Este dinero era entregado a su asistente, Kelly Maribel Arévalo Rivera, en efectivo por órdenes directas del expresidente Funes, según la Fiscalía.

Según datos oficiales, Sánchez Cerén recibió un total de $190,827.21 en concepto de salarios anuales, gastos de representación y aguinaldos. Sin embargo, adicional a este dinero, recibió casi siete veces más de fuentes no justificadas, según lo señalado por las investigaciones de la Fiscalía.

Actualmente, el exvicepresidente ha sido acusado de lavado de dinero y de actos de corrupción, al señalársele la apropiación de más de medio millón de dólares de forma ilícita. Sánchez Cerén se encuentra prófugo de la justicia en Nicaragua, país donde se le dio la nacionalidad en un acto que, según medios locales, no cumplió con los requisitos establecidos por la ley nicaragüense.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias