spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Salvadoreños fortalecen red de negocios en Guatemala y Honduras

Empresarios y empresarias establecieron un total de 133 citas de negocios e identificaron cerca de 76 contactos

spot_imgspot_img

Empresas salvadoreñas reportan un aproximado de 180 mil dólares en montos negociados durante misiones comerciales organizadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) en Honduras y Guatemala.

 Los empresarios y empresarias establecieron un total de 133 citas de negocios e identificaron cerca de 76 contactos con potencial para concretar exportaciones en Honduras y Guatemala.

 “Como PROESA promovemos este tipo de actividades que ayudan a las empresas a fomentar y diversificar sus exportaciones y con ello se contribuye al crecimiento económico del paí­s”, aseguró el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

La entidad acompañó a más de 10 empresas salvadoreñas de los sectores de alimentos y bebidas, agroindustria, servicios  y manufacturas, a actividades contempladas en el marco de la ejecución de misiones comerciales, que buscan promover la oferta exportable de El Salvador. Como parte de la agenda, se concertaron citas de negocios con las empresas de los paí­ses sede y se visitaron puntos de venta de empresas de los diferentes sectores.

 Con estas actividades las empresas salvadoreñas pudieron conocer de primera mano los procesos industriales en los paí­ses visitados. Informarse sobre nuevas técnicas de producción, costos, selección de materias prima de calidad, gestión del capital humano, entre otros aspectos importantes para la exportación.

 Como parte del Programa Exportar Paso a Paso en su 5ta edición se pudo establecer citas de negocios con el apoyo de la Cámara de Comercio Americana en Guatemala, que apoya la promoción de relaciones comerciales entre los paí­ses vecinos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias