miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Salud reporta seis días consecutivos sin muertes por COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

El titular de Salud ha detallado que se detectan actualmente solo 10 casos confirmados a escala nacional a través de los tamizajes.

El Salvador registra seis días consecutivos sin muertes por la COVID-19, congruentes con los primeros seis días de mayo, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud (Minsal).

Las autoridades de Salud han manifestado que en las muertes a causa del virus han disminuido, lo cual es atribuido a las diferentes estrategias desarrolladas para el abordaje de la pandemia.

“Venir de un momento en el que reportábamos más de 10 muertes diarias por la enfermedad y ahora registramos días sin decesos, demuestra la efectividad de las acciones”, señaló el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una entrevista.

A escala nacional se continúa con la entrega de medicamentos a personas que son diagnosticadas con el virus, de manera que las complicaciones de salud puedan prevenirse al brindar tratamiento farmacológico con molnupiravir.

En total, suman 38 días (hasta el 6 de mayo) en los que el país no ha tenido decesos por coronavirus. De igual manera, el titular de Salud dijo que los casos confirmados por día han disminuido, al punto que solo 10 pruebas

“Tenemos un momento en el que el país está teniendo 10 pruebas positivas, que todos sabemos que de las positivas el 80% es asintomático y puede manejarse en la casa”, agregó el funcionario.

En tanto, todas las acciones contra la pandemia continúan activas como la vacunación, a través de la que se han aplicado cerca de 10.7 millones de dosis a escala nacional, de las que más de 4.6 millones son primeras dosis, más de 4.2 millones de segundas inoculaciones, más de 1.5 terceras dosis y más de 185,000 cuartas inoculaciones.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias