spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Sacerdote alemán propone celebrar la Navidad en un estadio de fútbol

El sacerdote consideró que al menos no intentarlo sería como paralizarse frente a la situación reinante

spot_img

Un sacerdote católico propuso celebrar la Navidad en el estadio del club de fútbol Hannover de la segunda división con la presencia de hasta 2.000 personas debido a las restricciones vigentes en Alemania por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

"Esto lo podemos hacer solo si las autoridades sanitarias nos dan la luz verde y la situación lo permite", explicó el cura Heinrich Plochg en declaraciones que publicó hoy el periódico "Hannoverschen Allgemeine Zeitung". 

El sacerdote consideró que al menos no intentarlo sería como paralizarse frente a la situación reinante. 

De acuerdo a la información del periódico, el contrato de alquiler del estadio ya fue firmado y el protocolo sanitario del ayuntamiento prevé que los administradores ubiquen a hasta 2.000 visitantes en una tribuna del estadio. Solo se podrá ocupar una de cada tres filas. 

El Ministerio de Salud regional estima que un evento de este tipo sería posible de acuerdo a las regulaciones dispuestas por el estado federado para controlar las infecciones de coronavirus. 

Allí se establece que se autorizan las prácticas religiosas con independencia del número de personas involucradas, siempre que se garantice que las medidas se adopten de acuerdo a un protocolo de higiene. 

Las restricciones vigentes actualmente en la cuarentena parcial rigen hasta el 30 de noviembre y aún no está claro qué medidas se adoptarán para la época de Navidad.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias