spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Roque Dalton entre los favoritos de Irene Montero

Montero es una joven diputada del partido español "Podemos", de izquierda y con profundo activismo social. Ejemplo de joven, profesional y luchadora social

spot_img

Irene Montero se ha convertido en apenas unos meses en una de las polí­ticas más poderosas en el Congreso de los Diputados. Sentada en primera fila, forma parte del ‘núcleo duro’ de Podemos y es una de las personas de máxima confianza del lí­der morado, Pablo Iglesias. Una parlamentaria veinteañera bregada en el activismo social. Definitivamente, corren nuevos tiempos en la Carrera de San Jerónimo.

1- Nació en Madrid el 13 de febrero de 1988.

2- Su nombre completo es Irene Marí­a Montero Gil.

3- Estudió en el colegio Siglo XXI, en Madrid.

4- Es Licenciada en Psicologí­a por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Epistemologí­a, Psicologí­a comunitaria y Psicologí­a del lenguaje eran sus asignaturas favoritas.

5- Ha vivido en los barrios madrileños de La Elipa, Ciudad Lineal y Moratalaz.

6- Tiene un Máster en Psicologí­a de la Educación.

7- Desde los 16 años ha participado en movimientos populares.

8- Fue una de las impulsoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid.

9- Según su declaración de bienes, en el ejercicio anterior ingresó 13.704 euros por una beca de investigación en la UAM.

10- Tiene tres cuentas corrientes con un total de 6.823 euros.

11- Posee un turismo Volkswagen, adquirido en 2008.

12- Está realizando su tesis doctoral sobre una experiencia innovadora de inclusión educativa y colaboración docente.

13- Sus libros favoritos: Cien años de soledad (Gabriel Garcí­a Márquez), La sonrisa etrusca (José Luis Sampedro) y La mujer habitada (Gioconda Belli).

14- Entre sus literatos favoritos también están Manuel Vázquez Montalbán y Roque Dalton.

15- Siente predilección por las pelí­culas Amores perros (Alejandro González Iñárritu), Z (Costa Gavras), No (Pablo Larraí­n), Amanece que no es poco (José Luis Cuerda), La vida de Brian (Terry Jones), Vampiros en La Habana (Juan Padrón) y La novia (Paula Ortiz).

16- Su personaje histórico predilecto es Antonio Gramsci -filósofo, periodista, teórico marxista y periodista-.

17- También siente admiración por Lev Vygotski (padre de la psicologí­a histórico”“cultural), Angela Davis (feminista y activista afroamericana) y las madres de la Plaza de Mayo.

18- Sus grandes referentes polí­ticos, confiesa, son colectivos: las Brigadas Internacionales ("ejemplo de solidaridad y lucha por la democracia") y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ("labor incansable de organización popular para defender nuestros derechos").

19- De pequeña era fan de la serie de televisión Compañeros. También ha seguido otras producciones españolas como 7 vidas, Aquí­ no hay quien viva y La que se avecina.

20- La última serie internacional que le ha enganchado ha sido Deadwood. Anteriormente disfrutó con The Wire, Juego de tronos, Roma criminal, Gomorra y A dos metros bajo tierra.

21- Desde que entró a Podemos se ha aficionado a salir a correr para desconectar y descargar adrenalina.

22- Luce en su muñeca una pulsera de tela morada de Podemos.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias