spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Ronaldinho quedó libre en Paraguay

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recuperó hoy su libertad tras cinco meses y 20 días preso, primero en una cárcel y luego en un hotel de Asunción, la capital de Paraguay

spot_img

El juez Gustavo Amarilla, que tuvo a su cargo el caso desde el 4 de marzo, expresó, en una audiencia y la fiscalía argumentaron que los dos imputados, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, "litigaron de buena fe", lo que ayudó a esta determinación de concederles la libertad procesal.

No obstante ambos deberán pagar en total 200.000 dólares estadounidenses como reparación por lo que se considera "un daño social", al ingresar al país con documentos falsos, el 4 de marzo, cuando fueron detenidos en el Aeropuerto principal de Asunción.

Hoy mismo Ronaldinho pidió permiso para volver a su país, lo que haría mañana, si se habilita un vuelo humanitario, ya que las operaciones aéreas están restringidas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El ex astro del Barcelona y de la selección brasileña de fútbol no tendrá que presentarse ante la Justicia de Brasil, pero sí mantener un domicilio fijo y un número de teléfono, mientras que su hermano Roberto sí tendrá que comparecer cada tres meses, debido a que está más comprometido en la causa que los llevó a prisión en Paraguay.

El juez entendió que Ronaldinho no tenía conocimiento del proceso de falsificación de documentos, pero su hermano sí, e incluso proporcionó las fotos exigidas para las cédulas de identidad o los pasaportes usados.

Ronaldinho  Gaúcho fue detenido en el aeropuerto de Asunción el 4 de marzo, pero el 8 de abril  depositó una  fianza y pasó a cumplir prisión domiciliaria en un hotel de la capital de Paraguay.

El deportista, que brilló en la selección de Brasil, Gremio de Porto Alegre, Barcelona, PSG y otros clubes, se ha mantenido recluido y apenas concedió una entrevista periodística en todo este tiempo, en la que aseguró que es inocente y que estaba dispuesto a colaborar con la Justicia.

Todavía hay muchos puntos oscuros del caso ya que se desconocen detalles que conocería solamente la empresaria López, principal protagonista de la operación que determinó el procesamiento de 16 personas, hasta el momento, incluyendo funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, la Dirección de Migraciones y autoridades del Aeropuerto Internacional de Asunción.

López está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado.

 Diario ABC de Paraguay:  https://www.abc.com.py/nacionales/2020/08/24/conceden-libertad-a-ronaldinho-y-su-hermano-roberto/

Diario Ultima Hora: https://www.ultimahora.com/ronaldinho-pidio-permiso-dejar-el-pais-este-martes-n2901551.html

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias