spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Ronaldinho “Gaúcho” podría quedar libre la próxima semana

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, preso en Paraguay desde el 4 de marzo, podría recuperar su libertad el lunes 24 de agosto, informó hoy el diario ABC de Asunción.

spot_imgspot_img

Para ese día el juez Gustavo Amarilla, que tiene la causa por falsificación de documento público, convocó a una audiencia y, si se aceptan los argumentos de la defensa, entonces el

atleta y su hermano Roberto de Assis Moreira, también preso en Asunción, podrían volver a Brasil.

Según el impreso guaraní, el fiscal pidió la "suspensión condicional del procedimiento" relativo a Ronaldinho, pero dos años de prisión para su hermano, aunque con "suspensión de la ejecución de la condena".

También se impone una condición monetaria como "reparación del daño social", lo que significa que el ex futbolista tendría que pagar 90.000 dólares y su hermano 110.000 de la moneda estadounidense, dinero que se tomaría del 1,6 millones de dólares depositados como fianza.

La empresaria paraguaya Dalia López sigue prófuga.  Fue la persona que invitó a Ronaldinho al país para que fuera, presuntamente, la imagen de una campaña de solidaridad con la infancia.

Ronaldinho  Gaúcho fue detenido en el aeropuerto de Asunción el 4 de marzo, pero el 8 de abril  depositó la fianza y pasó a cumplir prisión domiciliaria en un hotel de la capital de Paraguay. 

El deportista, que brilló en la selección de Brasil, Gremio de Porto Alegre, Barcelona, PSG y otros clubes, se ha mantenido recluido y apenas concedió una entrevista periodística en todo este tiempo, en la que aseguró que es inocente y que estaba dispuesto a colaborar con la Justicia.

Todavía hay muchos puntos oscuros del caso ya que se desconocen detalles que conocería solamente la empresaria López, principal protagonista de la operación que determinó el procesamiento de 16 personas, hasta el momento, incluyendo funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, la Dirección de Migraciones y autoridades del Aeropuerto Internacional de Asunción.

López está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias