spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Robo, hipótesis del asesinato de cónsul rumano

El director policial asegura que aún se están recabando evidencias sobre el homicidio del diplomático

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto dijo que ante las investigaciones preliminares del asesinato del cónsul de Rumania, Ricardo Emanuel Salume Barake, en San Salvador, existe una fuerte hipótesis en que se debió a un robo.

“No descartamos que el móvil del asesinato sea el robo, incluso estamos tratando de confirmar qué suma de dinero pudo haber sido sustraí­da del lugar. Nosotros creemos que el avance de la investigación ya es avanzada para tener clara la participación criminal”, explicó el director.

Salume Barake de 71 años de edad fue encontrado estrangulado el 10 de julio del año en curso al interior de su casa en la 87 Avenida Norte de la colonia Escalón, departamento de San Salvador, lugar donde se encuentra la sede diplomática.

“Una persona cercana al señor llegó a su vivienda y lo encontró fallecido; la ví­ctima fue visiblemente asesinado por estrangulamiento. Ante esto la Policí­a desplegó equipos especializados de investigación y procesamos la escena, hay elementos que ya están claros”, dijo el policí­a.

Cotto aseguró que no se encontraron signos de violencia que facilitarán el ingreso de los hechores, acotando que estos se tomaron el tiempo para ingresar a la vivienda, “incluso se tomaron el tiempo necesario para sustraer la información captada por las cámaras de seguridad que se encontraban ahí­”.

El funcionario asegura que han pasado pocas horas desde el cometimiento del homicidio, por lo que aún se siguen recabando pesquisas del hecho e identificando a los responsables.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias