spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Roberto d’Aubuisson: “Nadie puede estar por encima de la ley”

El edil aseguró que los actos de violencia se produjeron por personas vinculadas a pandillas que no pertenecen a Santa Tecla

spot_img

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, respaldó este viernes el actuar de los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST), frente a los disturbios ocasionados ayer por vendedores informales. Esto, pese que en horas de la noche, la Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó el fallecimiento de Iván Alexander Saldoval, de 35 años, que murió por herida de bala en el Hospital Rosales de San Salvador. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista en República33.

“Nadie puede estar por encima de la ley. Las autoridades merecen respeto”, dijo d’Aubuisson, quien además añadió “Si le estaban disparando a los del CAMST, ellos tení­an que responder”.

El alcalde denunció que en el enfrentamiento habí­an participado personas vinculadas a estructuras de pandillas que no pertenecen a Santa Tecla, por lo que rechazó los actos de violencia que fueron tomados por los vendedores.

"Estos delincuentes quisieron disfrazar la protesta, para hacer un ataque violento haciéndose pasar por vendedores. El 90% (de personas) que estaban peleando por los puestos, no son ni de Santa Tecla”, dijo el edil, al referirse que las personas habí­an sido movilizadas desde Apopa, Soyapango y Colón.

Manifestó que el caso ya se encuentra bajo la tutela de la FGR, quienes se encargarán de realizar las investigaciones respectivas. Alegó que los disturbios se dieron porque “los delincuentes” irrespetaron la autoridad.

En cuanto a la solicitud hecha por los vendedores, aclaró que el plan de reordenamiento de las calles va a continuar.

 “La gente de Santa Tecla quiere orden y propuestas concretas, le gustan las propuestas concretas, todo lo que yo he prometido lo he cumplido. El orden debe prevalecer”, aseguró d’Aubuisson.

Según el edil, una de las propuestas que se están planteando como alcaldí­a, es la construcción de un nuevo mercado para que los vendedores que sean autorizados por la ley, salgan de la calle y sean instalados formalmente.

“El parque San Martí­n lo recuperamos, cedimos unas avenidas, pero la segunda calle poniente nunca fue autorizada, pero ni antes que yo fuera alcalde”, indicó.

En relación si el CAMST está preparado para manejar un conflicto como el que se dio ayer, d’Aubuisson dijo que deben empoderar a los agentes y propuso la creación  de una academia para evitar que un problema de esta magnitud vuelva a suceder.

“El director del CAMST es un hombre profesional, pacifico, ordenado, determinante y definitivamente no lo vamos a destituir, las cosas se salieron de control por parte de los delincuentes. El CAMST no sólo debe ser orientado con conocimiento empí­rico”, indicó el alcalde.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias