spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Rinden homenaje a policí­as asesinados

Según estadí­sticas de la PNC, la institución ha sufrido 316 bajas desde su fundación en 1992

spot_imgspot_img

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policí­a Nacional Civil (PNC) desarrollaron un homenaje póstumo en memoria de los 64 agentes policiales que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber durante el 2015 y lo que va de 2016.

El Salvador se posicionó como uno de los paí­ses más violentos del mundo luego de que en 2015 fueron asesinadas 6.657 personas en diferentes zonas del territorio nacional. Ese año la tasa de homicidios creció a 104 por cada 100 mil habitantes, que lo convirtió en un paí­s contagiado de una epidemia de violencia.

En ese año, 64 agentes fueron asesinados a manos de estructuras pandilleriles, según informes policiales. En lo que va de 2015, ya son 26 las bajas que sufre la institución. Las ví­ctimas fueron atacadas durante operativos, emboscadas y mientras gozaban de licencia.

Según registros de la PNC, desde su creación el 18 agosto de 1992, la institución ha registrado un total de 316 policí­as asesinados.

“Reitero mis respetos y admiración por todos los que ofrendaron su vida por el paí­s. Muchos policí­as realizan grandes acciones y son héroes, más otros tanto dan su vida para cumplir con el deber”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto.

El director afirmó que a fin de honrar la memoria de los agentes asesinados, se construirá un mural que revelará el nombre de los dos primeros policí­as que fallecieron en el cumplimiento del servicio en los primeros años de fundada la PNC.

Según información oficial, pandilleros se han ensañado en atacar a los policí­as y también a sus familiares en lo que denominan una “guerra sin cuartel”. A diario se desarrollan como mí­nimo dos enfrentamientos armados entre policí­as y pandilleros con énfasis en zonas rurales.

El pasado 12 de abril, tres policí­as fueron asesinados durante un enfrentamiento armado con pandilleros realizado en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán. En esta redada, tres policí­as más fueron gravemente heridos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias