spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Revista Cultura: otro espacio para la literatura

En esta edición nº 118 , la revista presenta un espacio dedicado a la literatura destacando artí­culos, poemas, ensayos, cuentos

spot_imgspot_img

Con el propósito de crear diálogos entre los artistas, poetas, académicos y el pueblo salvadoreño, la Secretaria de la Cultura de la Presidencia lanzó una nueva edición de la Revista Cultura titulada “Un Giro hacia a las raí­ces”.

En esta edición  nº 118 ,  la revista presenta un espacio dedicado a la literatura destacando artí­culos, poemas, ensayos, cuentos, reseñas, comentarios y narrativas de jóvenes y acádemicos dedicados a la escritura.

Para Vladimir Amaya, director de la publicación, la Revista Cultura, representa la terquedad de un pueblo, intelectuales y artistas por alcanzar la libertad de su espí­ritu.

Literatos como: Elisa Huezo, Elena Salamanca, Luis Melgar Brizuela, Karina Escobar, Alfonso Fajardo, Evelyn Galindo, José Calixto Mixco, Armando Rodrí­guez, Manuel Ramos, Mario Castrillo, Rafael Góchez, Carlos Soriano, Cecilia Morales, Lorena Juárez, René Rodas, Jorge Ávalos, Sandra Aguilar y Efraí­n Caravantes  forman parte de la edición.

Según, Erick Lemus, en esta nueva impresión “se reivindica el espí­ritu original de la revista  que hace 60 años vio la luz, para medir los tiempos, para ser ese cristal y ese prisma de la sociedad tan compleja, que es la sociedad salvadoreña”.

 La  revista Cultura nació en enero de 1955 y a través del tiempo el trabajo ha sido según  Secultura un lugar de encuentro y  divulgación de lo más representativo del mundo académico y artí­stico  del paí­s.

El impreso tendrá un costo de $4.00 y está disponible en los diferentes puntos de venta de  la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias