spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Revelo y personas intoxicadas por recomendación de Donald Trump para tratar el COVID-19

El presidente de los Estados Unidos ha intentado explicar a su modo por qué hizo esa afirmación. Y ahora ha asegurado que fue un "sarcasmo".

spot_imgspot_img

Donald Trump provocó una enorme polémica este viernes por su comentario en una comparecencia de prensa en el que propuso la posibilidad de una inyección desinfectante e introducir luz solar para tratar a los pacientes con coronavirus.

El revuelo y las críticas originadas por esas palabras ha sido enorme, por lo que el presidente de los Estados Unidos ha intentado explicar a su modo por qué hizo esa afirmación. Y ahora ha asegurado que fue un "sarcasmo".

Rápidamente médicos, incluso el fabricante del producto de limpieza Lysol, rechazaron las afirmaciones de Trump sobre cómo tratar el COVID 19.

Stephen Hahn, comisionado de la gubernamental Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre COVID-19, dijo por su parte que él “ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante”.

Craig Spencer, médico de salud global en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, señaló que a él lo que le preocupa es “que muera gente por esto”.

“Habrá quienes piensen que es una buena idea”, añadió en una entrevista con el diario The Washington Post. La sugerencia de Trump “no es algo nimio, algo dicho al pasar, una idea de que quizá esto funcione. Es peligrosa”, agregó.

De modo que Trump salió a dar explicaciones. "Estaba haciendo una pregunta sarcástica a los reporteros como tú sólo para ver qué pasaría", dijo el presidente.

Estados Unidos ya supera los 51.000 fallecidos por coronavirus. En total, se han registrado 905.358 casos, y se han producido 1.258 fallecimientos en las últimas horas.

Reportan personas intoxicadas por seguir consejo de Trump

Como era de esperar, las palabras de Trump en las que aconsejaba inyectarse desinfectante para combatir el coronavirus han tenido un efectivo negativo en los Estados Unidos, al grado que el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York ya recibió una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y de otros productos de limpieza.

El departamento atendió por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde de este viernes.

El Centro de Control de Envenenamientos no especifica qué tipo de exposición hubo en estos casos, si fue por contacto con la piel o ingeridos, pero sí informa que ninguno requirió de admisión a un hospital ni desembocó en ningún fallecimiento.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias