Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador secuestrados durante varias horas fueron rescatados con vida, tras un operativo de seguridad realizado hoy en un barrio de San Salvador, informaron fuentes oficiales.
Por el momento se comunica que han sido capturados 15 pandilleros, presuntos responsables de secuestrar y golpear a los agentes, a quienes golpearon y robaron sus armas.
El operativo de seguridad para rescatar a los agentes se llevó a cabo en la colonia (marginal) Tutunichapa, de San Salvador. Uno de los agentes rescatados fue golpeado gravemente, según el informe policial.
En la guerra abierta entre agentes del Estado y pandillas armadas en este año han muerto 60 policías y soldados, así como más de 500 presuntos pandilleros, en más de 500 combates.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios de 104 por cada 100.000 habitantes. El Gobierno ha indicado que este año se han cometido unos 1.000 homicidios menos que en 2015, gracias a las medidas represivas impuestas contra las pandillas.