spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Reprograman audiencia probatoria contra Funes

Se postergó trece dí­as después de la fecha ya establecida

spot_imgspot_img

Por peticiones de los abogados defensores,  la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro,  informó este lunes que la audiencia probatoria  contra el expresidente Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la exPrimera Dama Vanda Pignato, fue reprogramada para el próximo 17 de enero a las 10 de la mañana; los demandados enfrentan el proceso por el supuesto enriquecimiento ilí­cito en perjuicio del Estado de El Salvador.

La decisión de las magistradas de reprogramar la diligencia tiene como base  argumentos y peticiones de los abogados defensores, quienes informaron  la imposibilidad de estar presentes el 4 de enero, fecha en que la Cámara habí­a señalado,   porque coinciden con otras audiencias que ya tení­an programadas.

Al momento de fijar la fecha original, se conoció que la defensa del exmandatario ofreció prueba testimonial para esta etapa del proceso, por lo que no se descarta que Funes regrese al paí­s.

Al respecto, el exmandatario expresó por medio de sus redes sociales, estar preparados para enfrentar el proceso en su contra.

“Estamos seguros que demostraremos que no hubo enriquecimiento ilí­cito”, dijo, aunque no aclaró si asistirá personalmente a la audiencia.

El expresidente Funes,  quien fungió en el periodo 2009 -2014,  es demandado por enriquecimiento ilí­cito por la Fiscalí­a, acatando  resolución de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ)  que resolvió  declarar la existencia de indicios de enriquecimiento ilí­cito  por no justificar un incremento patrimonial  por $ 552,669.

Así­ también fue demandada la  exPrimera Dama,  en calidad de conyugue del exfuncionario, por la cantidad de   $57,060 con las que canceló seis cuentas, mientras que su hijo por el monto  $118.600. Lo anterior  con base  a las declaraciones juradas de patrimonio  presentadas en  la Sección de Probidad.

En esa ocasión la  corte en pleno  ordenó abrir un juicio por este delito  y designar a dicha cámara  para tramitarlo, mientras tanto esta instancia  ordenó inmovilizar cuentas corrientes a nombre del exmandatario  y restringir las trasferencias a terceros, entre otras diligencias.

Desde el 2 de septiembre, el expresidente Funes es refugiado polí­tico junto a su pareja, Ada Mitchelle Guzmán y su hijo Diego Funes, al considerarlos perseguidos polí­ticos en El Salvador. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias