Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) reportaron el homicidio de un privado de libertad en el penal de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, recinto que se encuentra en estado de emergencia como medida antiviolencia.
El fallecido ha sido identificado como: Francisco Javier Calderón Vargas de 36 años de edad, quien pertenecía a la mara 18 sureños, estaba pagando una condena de 25 años por el cometimiento de diferentes delitos, según información oficial.
Hasta el cierre de esta nota, la DGCP informó que junto a la Fiscalía General de la República (FGR) se está investigando el móvil del hecho.
En el penal de Cojutepeque no es primera vez que ocurren homicidios dentro del recinto, el 16 de septiembre de 2015, tres reos fueron encontrados muertos con señales de estrangulamiento, cuyos cadáveres se encontraban al interior de barriles, según la FGR.
Recientemente el director de Centros Penales, Rodil Hernández, anunció que el referido penal podría ser clausurado a petición de la alcaldesa de ese municipio. Hasta el momento se desconoce hacia donde trasladarán a los reos y en qué fecha.