spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Reo es asesinado en penal de Cojutepeque

La FGR se encuentra investigando el móvil del homicidio del pandillero de la mara 18 sureños

spot_img

Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) reportaron el homicidio de un privado de libertad en el penal de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, recinto que se encuentra en estado de emergencia como medida antiviolencia.

El fallecido ha sido identificado como: Francisco Javier Calderón Vargas de 36 años de edad, quien pertenecí­a a la mara 18 sureños, estaba pagando una condena de 25 años por el cometimiento de diferentes delitos, según información oficial.

Hasta el cierre de esta nota, la DGCP informó que junto a la Fiscalí­a General de la República (FGR) se está investigando el móvil del hecho.

En el penal de Cojutepeque no es primera vez que ocurren homicidios dentro del recinto, el 16 de septiembre de 2015, tres reos fueron encontrados muertos con señales de estrangulamiento, cuyos cadáveres se encontraban al interior de barriles, según la FGR.

Recientemente el director de Centros Penales, Rodil Hernández, anunció que el referido penal podrí­a ser clausurado a petición de la alcaldesa de ese municipio. Hasta el momento se desconoce hacia donde trasladarán a los reos y en qué fecha.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias