spot_img
spot_img

Régimen captura a conductor de entrevistas y lo acusa de pandillero

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Asociación de Periodistas de El Salvador no se ha pronunciado respecto a este caso. Anteriormente un periodista de una radio comunitaria fue detenido por las autoridades.

Víctor Barahona Echeverría, conductor y el programa de entrevistas “Análisis con la comunidad” en canal 29, de Apopa, denunció la dirección de radio Tu Onda Club, donde también labora el comunicador.

En la radiodifusora, Barahona Echeverría transmite su programación en internet. Por lo tanto, la empresa denunció que Barahona ha sido detenido por la Policía en el marco del régimen de excepción y lo ha acusado de colaborar con pandillas.

Según Tu Onda Club, el origen del problema sería el que el hombre reside desde hace 40 años en Valle del Sol, Apopa, que una conocida residencial que está dominada por pandilleros.

“Este medio de comunicación hace la denuncia enérgica nacional e internacional por la captura de nuestro periodista, que además es una muestra que la libertad de expresión ha sido coartada para aquellos medios y personas que no aplauden las medidas del actual régimen dictatorial”, emitió

La actuación de Barahona en “Análisis con la comunidad”, normalmente es crítica al gobierno y suele tocar temas de país con distintos invitados.

Tu Onda Club responsabilizó al presidente Nayib Bukele por cualquier daño a la integridad física del presentador y exigió su liberación inmediata, además de señalar que el gobierno de Bukele ya ha iniciado una persecución contra cualquier crítico de su gestión.

“A la comunidad internacional tomar nota que en esta fecha el régimen va por los periodistas que no recibieron salarios ni mentas gubernamentales”, indicó la radio.

Hasta el momento, La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) no se ha pronunciado respecto a este caso. Anteriormente un periodista de una radio comunitaria fue detenido por las autoridades.

Según el gobierno salvadoreño, más de 37 mil pandilleros y presuntos pandilleros y colaboradores han sido detenidos desde el pasado 27 de marzo. Las sumarias capturas han estado marcadas por denuncias de arbitrariedades por parte de las autoridades policiales y militares.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, la captura de los criminales con mayor rango ha servido para identificar, ubicar y arrestar a los nuevos mandos que pretendieron ocupar su lugar.

“Logramos capturar a un sujeto que tenía menos de 48 horas de haber ascendido a esas 15 sillas [mandos nacionales]; recordemos que nosotros capturamos a seis y, ellos -pandilleros restantes- estaban pensando a quiénes subían -para tomar el control de la mara-. Así que en 36 horas de haber subido a mando nacional inmediatamente lo capturamos y ya está tras las rejas”, explicó el funcionario.

El ministro aseguró que, actualmente, seis de 15 criminales que integran el mando nacional de la MS han sido arrestados. El funcionario advirtió que trabajan para dar con el paradero de los nueve restantes.

“Estas seis capturas para nosotros fueron estratégicas porque nos arrojaron información importante para perfeccionar lo que se había planificado”, expresó.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias