spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

“Reducción de homicidios en 2018 se debe a la nueva forma de operar de la PNC”

El titular de la corporación aseguró que han logrado desarticular la estructura delincuencial desde sus diferentes puntos de ejecución

spot_img

El director general de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este viernes que la reducción de homicidios durante el año pasado se debió a la nueva forma en que la institución ha operado, atacando a la estructura criminal desde sus bases.

“La reducción en los homicidios en 2018 se da por una nueva manera de investigar y atacar a las pandillas como un monstruo de dos cabezas, los jóvenes que andan en las calles y quienes se encargan del manejo financiero y logí­stico de la estructura”, indicó Cotto.

Le puede interesar: Más de 200 pandilleros muertos en enfrentamientos con PNC en 2018

Según el jefe policial, durante el recién año finalizado lograron consolidar la investigación y combatir a las pandillas desde sus liderazgos, fuentes, recursos financieros y estructura logí­stica.

“Se ha llegado a hacer intimaciones a algunos cabecillas de las pandillas, lo que nos permite procesarlos por otros delitos y mantenerlos en carteles o volverlos a apresar. Eso no ha permitido debilitarlos”, aseguró Cotto.

Agregó que también es posible revertir el control que tiene la delincuencia en ciertos territorios a través del trabajo investigativo y las medidas de prevención que coordinan con las municipalidades y los comités locales.

También: Policí­a registró 34 muertes de agentes en 2018

“Si creemos que las pandillas no lograron fortalecerse en el 2018, y aunque hubo menos detenciones, esto se debe a que se atacó más los cabecillas”, reiteró el director de la PNC.

Avances de traslados de reos a penales

Cotto informó que hasta el miércoles, la corporación habí­a traslado hacia el centro penal de Izalco, en Sonsonate, a 2106 privados de libertad que permanecí­an hacinados en las bartolinas de la institución.

“Esa acción la implementaremos hasta tener en bartolinas únicamente quienes estén detenidos por menos de 72 horas, que esperamos sean menos de 1500 personas”, indicó.

Añadió que con la disminución de presos esperan cerrar algunos centros de reclusión de la PNC.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias