spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Recuerdos en el banco de la nostalgia

Vale la pena continuar soñando en el mundo mejor que nuestra lucha diaria y Mons. Romero nos harán el milagro de construir contra las miserias y el olvido

spot_img

Anoche no me podía dormir e incursioné a la sección de Spam de Messenger y resulta que me encontré varios mensajes que me impactaron de alegría enorme. Uno de ellos de mi profesor de Secundaria, Juan de Dios, de la "Simón Bolívar", que más que profesor, fue nuestro gran amigo de todo nuestro grupo.

Otro que me escribió, Oscar Leal, quien fue compañero de mi hermano Roque, a quien recuerda con cariño y admiración.

Otro que me envió un mensaje es con quien compartí en la Secundaria "Manuel Bisbé", de Miramar, donde nos ponían a marchar: "1,2, 3, 4… comiendo mierda, rompiendo zapatos…" jajajajajaja (una historia para luego).

También me escribió fue Carlos More; gran amigo de adolescencia y juventud, sobrino del Beny Moré, nuestro ídolo del ritmo y de aventuras. Tenemos historias que contar.

Otra amiga me escribió de algo que guardo como reliquia de los mejores recuerdos de mi vida. Dejo textual lo que me puso en su saludo:

"Hoy hablando de Ud en la mesa cuando almorzamos, mi esposo hablando de tiempos pasados cuando practicaban clavado en el Parque Martí del Vedado y estaban en la primaria Arturo Montori, cursando el 6to grado y recordó lo bien que se tiraba de la plataforma (había de 3 metros, 5 y 10 metros de altura), incluso, dice que eras el mejor. Le dije luego te buscaba en fb y aquí te encontramos. Su nombre quizás no te diga nada pero te recuerda con afecto; él se llama Leonardo…"

A mí no hay que apretarme mucho para hacerme llorar… Todo esto removió el chip de los recuerdos que uno tiene en lo más profundo de la mente y que constituyen el banco de las nostalgias.

Pero también me escribió otro gran amigo y compañero, hermano de la guerra, a quien le decíamos "Keyci", de quien copio su mensaje: "Vaquerito, soy Keyci, fuimos compañeros en el pelotón de la FES: Fuerzas Especiales Selectas. Estuvimos juntos en Chalatenango y me acuerdo muy bien de tí; cuando a tí te capturó herido el ejército y a mi me hirió el ejército en esa misma invasión en la Montañona en octubre de 1981… Le envié solicitud de amistad a su Facebook. Saludos y me alegro tener la oportunidad de poder saludarlo. Dios lo bendiga". ¡Yo a Keyci lo creía muerto! Y este mensaje y los de arriba son un milagro.

Ojalá Hato Hasbún, desde donde quiera que esté lea lo de que fui, no el mejor, pero si un buen clavadista… Porque el Hatíllo me jodía mucho porque decía que yo era un gran pajero… Y me decía delante de ministros y embajadores: "Ahí viene el Vaquerito clavadista" jajajaja, y comenzaba a contar historias fantásticas que también guardo en el corazón y que las tengo que escribir.

Después de leer todos estos mensajes de mis grandes amigos de siempre, ya en la madrugada, les di mis infinitas gracias, porque confirmé que vale la pena continuar soñando en el mundo mejor que nuestra lucha diaria y Mons Romero nos harán el milagro de construir contra las miserias y el olvido.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Dalton
Cineasta cubano-salvadoreño. Director de cine y documentalista. Reside en El Salvador y es colaborador de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias