spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Reconstrucción de Hotel de Montaña Cerro Verde iniciará en diciembre

La inversión de la primera fase de reconstrucción es de $755,000 la primera piedra se colocará en diciembre de 2016.

spot_img

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, informó que el próximo mes de diciembre iniciará la ejecución de la primera fase del proyecto de reconstrucción del Hotel de Montaña del Cerro Verde.

 “Estamos a las puertas de dar un salto cualitativo que nos ubicará en una posición muy importante con nuestros pares de Centroamérica”, expresó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

El anuncio se realizó en el marco del desayuno informativo denominado “Oportunidades de inversión turí­stica en El Salvador”, en el cual asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el paí­s, quienes posteriormente participaron en una visita de campo al Cerro Verde.

El funcionario explicó que la primera fase iniciará en diciembre de este año, con la reconstrucción de seis habitaciones. La inversión asciende a $755,000. En la segunda fase se remozarán 14 habitaciones, la inversión se estima en $1,345,000. Esta fase se ejecutará entre mayo y diciembre de 2017.

“Tenemos nuevas inversiones en turismo, mejor infraestructura vial, recurso humano calificado, mayor número de visitantes internacionales, y el próximo año, nos estamos preparando para recibir la mayor cantidad de cruceros turí­sticos”, añadió.

La iniciativa forma parte de las acciones del programa INVERTURES de CORSATUR,  que busca facilitar las condiciones en el territorio aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turí­stico al interior del paí­s.

En el año 2015-2016 se llevó a cabo una consultorí­a para el mejoramiento de las instalaciones del Hotel de Montaña, obteniendo una carpeta técnica con los siguientes insumos: Diagnóstico Estructural, Propuesta de Reparación y Mejoramiento, Planos Constructivos, Presupuesto de Construcción, Programa de Ejecución de Obras y Especificaciones Técnicas.

El funcionario explicó que para la ejecución de la consultorí­a se tomaron en cuenta criterios técnicos entre lo que destacan:  Integración y armoní­a con el medio ambiente,  Respeto con la morfologí­a y uso de las instalaciones, Recuperar el patrimonio arquitectónico , Aplicación de criterios arquitectónicos, tales como: unidad, función, integración, etc.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias