spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Reconocen trayectoria literaria a escritora salvadoreña

Entre los escritos más reconocidos de la escritora están: "Imaginario de amor y esperanza", "Pensando con el alma" y "Patria bicentenaria"

spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura y la Alcaldí­a de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, otorgaron el pergamino de “Honor al Mérito” a la escritora salvadoreña Ana Amaya, quien se ha destacado por su trayectoria literaria y poética; además, ha sobresalido en la creación literaria a nivel nacional e internacional.

El alcalde de Sensuntepeque, Edgar Navarrete, reconoció la trayectoria de la escritora. “Con un derroche de arte y cultura, esta mañana hemos entregado un reconocimiento a la licenciada Ana Delmy Amaya Aguilar por su honorable trayectoria en la literatura salvadoreña, demostrando su extraordinaria virtud de simbolizar el espí­ritu de una época y de su pueblo”, dijo.

Entre los escritos más reconocidos de la escritora están: “Imaginario de amor y esperanza”, “Pensando con el alma” y “Patria bicentenaria”. Además, se ha desempeñado como investigadora en el área cultural, y ha editado seis poemarios, varios ensayos literarios y educativos, entre otros logros.

Amaya agradeció el reconocimiento otorgado. “Siempre llevo conmigo a Sensuntepeque, este pedazo de tierra entrañable, que viaja por todo el mundo a través de mis creaciones literarias, de tal forma que muchos compatriotas que están diseminados en diferentes latitudes del mundo, reviven y añoran esta tierra que los vio nacer y crecer”, destacó.

Por otra parte, Amaya fue seleccionada y reconocida en la antologí­a de Poetas salvadoreñas “Mujeres que se crean a sí­ mismas”, editada por Ediciones Valparaí­so, de España y la Secretarí­a de Cultura del Gobierno Municipal de San Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias