Ante el paso de la tormenta tropical Julia las autoridades de Protección Civil dieron las siguientes recomendaciones a la población salvadoreña.
Por los fuertes vientos las medidas de prevención son: no permanecer bajo vallas publicitarias, letreros luminosos, torres sostenedoras de cables de alta tensión, postes de alumbrado público, telefonía o servicio de cable, muros, casas en ruinas, andamios, y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
Asimismo, cerrar puertas y ventanas de viviendas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales en el interior; retirar las macetas o floreros de los balcones, azoteas y todos los objetos que puedan caer a la calle o sobre las personas que están dentro de una vivienda.
También, se recomienda precaución al manejar motocicletas y vehículos como camiones, furgonetas, vehículos con remolque, ya que estos corren el peligro de volcar ante vientos transversales.
Ante las fuertes lluvias que se prevén se recomienda: no cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua, evitar la pesca comercial y deportiva, atender los llamados de evacuación, y transitar con precaución en la vía pública.
Además, se sugiere cancelar todo plan para ir a acampar, alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, muelles y otras estructuras) para evitar ser golpeados o arrastrados por la acción de las olas.
Por otro lado, las autoridades de Protección Civil sugieren que se elabore un kit de emergencia como medida preventiva y debe incluir: documentos de identidad personal, medicamentos, linterna, artículos de higiene personal, ropa.