Nuevas dudas en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China frenaron hoy a Wall Street y acabaron con la pequeña buena racha que atravesaba el parqué neoyorquino.
Tras cuatro días seguidos al alza, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York iban encaminados este martes a un quinto hasta bien entrada la sesión.
Sin embargo, la aparición de versiones contradictorias sobre la marcha de las negociaciones entre Washington y Pekín hizo que cambiasen de rumbo hasta terminar en terreno mixto.
Al final de la jornada, el Dow Jones cedió un 0.10 %, el selectivo S&P 500 se dejó un ligero 0.01 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq mantuvo el tipo con un avance del 0.12 %.
Las cosas en Nueva York comenzaron a torcerse con la publicación de una información que aseguraba que funcionarios estadounidenses están preocupados por la posibilidad de que China rechace algunas de las demandas de Washington en las conversaciones comerciales.
Pekín, mientras, consideraría que no ha recibido garantías de que las tarifas impuestas sobre sus productos se levantarían una vez que hubiese acuerdo.
Poco después, otra información empujó en la dirección contraria, asegurando que las discusiones están en su fase final y que el viceprimer ministro chino, Liu He, viajará a Washington en las próximas semanas.
En los últimos días, el optimismo había reinado en Wall Street en lo referente a esas conversaciones, con una clara expectativa de que el proceso se cierre con un compromiso a finales de marzo o en abril.
Walt Disney (-2.76 %), Travelers (-1.49 %) y Verizon (-0.98 %) encabezaron hoy las pérdidas entre los 30 valores del Dow Jones, donde también destacó el retroceso de Apple (-0.80 %) tras anunciar una renovación de su línea de ordenadores de sobremesa iMac.
Del otro lado, Pfizer (1.17 %), Walgreens (1.09 %) y Johnson & Johnson (0.93 %) lideraron las ganancias en una jornada en la que la mayor parte de los sectores cerraron en rojo, comenzando por las empresas de servicios públicos (-1.18 %), financieras (-0.76 %) e industriales (-0.41 %), mientras que ascendieron las sanitarias (0.78 %) y las de bienes no esenciales (0.50 %).
De cara a mañana, los inversores están sobre todo pendientes de la reunión mensual de la Reserva Federal (Fed), con la expectativa de que decida no incrementar por ahora los tipos de interés.
.