jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Realizan diálogo multisectorial para creación de nuevo Código de Trabajo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los parlamentarios buscan generar oportunidades y entregar a El Salvador una moderna legislación en materia de lo laboral.

El diálogo en el sector privado y el Legislativo se encuentra en paso firme, para la construcción de la redacción de un nuevo Código de Trabajo, que beneficiará a la población salvadoreña con la generación de empleos y la formación de mejores profesionales.

Muestra de ello, es la reunión que los diputados que sostuvieron la semana pasada en con empresarios y la alcaldía del municipio de Soyapango, San Salvador.

Este fue el primer encuentro multisectorial de varios que tendrá a partir de este mes a escala nacional para cumplir su meta: generar oportunidades y entregar a El Salvador una moderna legislación en materia de lo laboral.

Edgardo Mulato, presidente de la comisión de trabajo y diputado por Nuevas Ideas indicó que: “Estamos abriendo espacios para conocer las necesidades de los salvadoreños para construir un mejor país. Los ejes principales de esta comisión son generar oportunidades y un nuevo Código de Trabajo”.

Mulato explicó que la reunión sostenida con la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, empresarios importantes de dicho municipio y representantes del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) fue el inicio de la recolección de insumos para alcanzar los objetivos trazados.

Las empresas que participaron en el encuentro representan el 65 % de la tasa laboral en Soyapango, municipio que se caracteriza por tener una alta actividad industrial, que en su mayoría comprende productos para exportar.

“Como municipalidad estamos generando las condiciones a los empresarios. Hemos comprendido y estamos impulsando una amplia sinergia empresarial como visión de país”, ponderó Montano, quien reiteró su compromiso por crear nuevas fuentes de trabajo en la ciudad soyapaneca.

Los representantes del gremio empresarial, por su parte, valoraron la reunión entre el sector y las autoridades municipales y legislativas.

“Este ejercicio es el mejor ejemplo de lo que nosotros como empresarios estamos esperando de la actividad parlamentaria y de la actividad de los gobiernos locales […], y va a la esencia de la necesidad de generar y tener un empleo para llevar comida a casa”, valoró Ernesto Vásquez, de Productos Alimenticios Diana. Luis Sánchez, representante del Grupo Agrisal, destacó: “La reunión permite ver de primera mano este esfuerzo articulado para desarrollar un proyecto donde vamos a colaborar, pues juntos podemos mejorar las condiciones laborales”.

El Código de Trabajo actual data de 1972 y, desde su vigencia, solo ha sido reformado en 22 ocasiones, algunas solo para declarar asueto, otras para exonerar del pago de impuestos en época de Navidad o para declarar días festivos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias