sábado, 22 de enero del 2022

Puerto de Acajutla: aprueban estudio de factibilidad para cuadruplicar su capacidad

Buscan cuadriplicar la capacidad de almacenamiento del Puerto de Acajutla. Se probó el estudio de factibilidad en diciembre, financiado por Korea Eximbank.

spot_img

La ampliación y modernización de las instalaciones marítimas del Puerto de Acajutla buscan posicionar a El Salvador “en la vanguardia en el manejo de cargas y logística”. La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) rindió los resultados de la planificación del proyecto urbanístico, anunciando el patrocinio del banco nacional de exportaciones e importaciones de Corea del Sur, Korea Eximbank.

El mega-proyecto responde a la modernización de la franja costera, para el fomento del desarrollo económico y social del país, tal y como es premisa en el Plan Cuscatlán. Concebido desde la época colonial, en marzo de 1576, el Puerto de Acajutla es una de las más importantes zonas productivas del país, para el desarrollo de la pesca, el comercio marítimo y la movilización inter-oseánica. Sin embargo, su capacidad es aún limitada.

“Cuadriplicar la capacidad de carga y logística de la terminal marítima” del la Red de Puertos de la Franja Costera Marina del país, es una de las contribuciones que proyecta CEPA, según lo declaró su titular, Federíco Anliker López.

La institución financiera surcoreana es definida como socio clave de la región centroamericana. Ha tenido presencia, inclusivo, durante la alerta global por la pandemia del virus del covid19. Participó en el estudio de factibilidad, que fue finalmente aprobado por las autoridades competentes. En el mismo participó el representante de Eximbank, Yushin Kim; el principal financiero. E intervino el comisionado presidencial de Asuntos Estratégicos, Christian Flores.

“Vamos a aprovechar las grandes oportunidades que El Salvador tiene ante el mundo para convertir el Puerto de Acajutla en un HUB LOGÍSTICO de alta competitividad regional. Este proyecto es un hecho y parte de la visión holística de desarrollo del Presidente”, puntualizó.

El estudio de factibilidad es un requerimiento necesario para la edificación de proyectos urbanísticos. El nuevo permiso habilitará el proceso de construcción del Puerto de Acajutla, en los próximos años.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias