viernes, 6 diciembre 2024
spot_img
spot_img

Pueblo dictador y el efecto Streisand

¡Sigue nuestras redes sociales!

"Nayib Bukele es el presidente más votado en toda la historia democrática de nuestro país, su mandato se ratificó en las urnas, su candidatura fue totalmente constitucional": Félix Ulloa.

spot_img

Por Felix Ulloa hijo.

Los bukelefóbicos tanto nacionales como los que hacen coro desde otros países, se llamen tanques de pensamiento, medios de comunicación, periodistas o analistas, siguen negando la realidad salvadoreña. No les basta lo alto y claro que se expresó nuestro pueblo en su conjunto, y particularmente la ciudadanía que reside dentro y fuera del pais, que abrumadoramente (85 % y 98% respectivamente) le dio su respaldo y apoyo al Presidente Bukele; ellos siguen llamándole dictador, autoritario y demás epítetos que solo confirman su odio visceral al líder que nuestro pueblo eligió libre y soberanamente en 2019 y reeligió democráticamente este 4 de febrero de 2024.

Nayib Bukele es el presidente más votado en toda la historia democrática de nuestro país, su mandato se ratificó en las urnas, su candidatura fue TOTALMENTE CONSTITUCIONAL, porque asi lo establece nuestra constitución en su artículo 152 No. 1, el mismo que nadie cita y al cual nunca se refieren:

 “Art. 152.- No podrán ser candidatos a Presidente de la República: 

1º- El que haya desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses, consecutivos o no, durante el período inmediato anterior, o dentro de los últimos seis meses anteriores al inicio del período presidencial;” 

Nayib no desempeñó la presidencia ni un día en el período inmediato anterior (2014-2019) porque el presidente era Salvador Sánchez Cerén del FMLN, y tampoco en los últimos 6 meses anteriores al inicio del próximo período presidencial (1 de junio 2024) porque está en licencia desde el 1 de diciembre de 2023. Por tanto, según el texto de esa norma constitucional, estaba habilitado para presentarse como candidato a un segundo mandato.

 A ver si de una vez por todas dejan de repetir que la constitución salvadoreña no permitía su candidatura para ese segundo período.

De otro lado, su partido Nuevas Ideas gana la mayoría de los escaños en la Asamblea Legislativa, suficiente para tomar decisiones de mayoría simple y mayoría calificada, porque asi lo decidió el soberano pueblo salvadoreño, por segunda vez. La primera fue en las elecciones del 28 de febrero de 2021. Es decir, en estas elecciones, el pueblo también ratificó su mandato mayoritario a la fracción legislativa de Nuevas ideas.

Si en efecto se estuviera viviendo o perfilando una dictadura en nuestro país, no es Nayib quien la está construyendo, es el pueblo salvadoreño, los que vivimos en el territorio nacional y los que viven fuera, sus autores. Asi que, si estos corifeos del ancien regime que vivían de los usufructos del antiguo estatus quo, el cual agoniza históricamente; si ellos, que son cada vez menos relevantes en la vida nacional, quieren buscar un dictador para lanzar sus dardos llenos de odio, ahí está el PUEBLO DICTADOR.

Y por si fuera poco las lecciones que les da la realidad, la cual no pueden entender porque están obnubilados, su estrategia de descalificación y ataques concertados contra el presidente Bukele y su gobierno, lanzados arteramente desde distintos foros, periódicos, noticieros, programas de opinión, etc., la semana previa a las elecciones, se les revirtió como un boomerang generando el efecto Streisand. Y en lugar de afectar la imagen y popularidad del Presidente Bukele, lo catapultó para capitalizar el rechazo de nuestra población a las fake news en las redes, a los comentarios y noticias en la prensa facciosa, hasta darle ese triunfo apoteósico.

¿Habrá lecciones aprendidas que lleven a la languideciente oposición política a corregir su rumbo? Lo dudo, mientras sigan sus ideólogos nacionales y extranjeros, obsesionados en atacar al Presidente Bukele. 

Si quieren ser tomados en serio y sobrevivir en el espectro político nacional, deberán aprender a aceptar la derrota, realizar un profundo análisis introspectivo para corregir sus errores, y dejar de escuchar a quienes, desde posiciones de confort, siguen generando la confrontación con el Presidente Bukele con lenguaje inflamatorio e infundadas acusaciones que solo ellos se creen. 

El costo político no lo pagan esas ONGs, esos periodistas que buscan fama atacando a Bukele, ni los medios amarillistas o los analistas prepago. Los medios venden, hacen negocio, ganan dinero, las ONGs cobran y elevan sus tarifas, cada vez que se vuelven más furibundas, y los analistas se cambian de bando; pero los que están condenados a desaparecer son los partidos políticos que siguen su script

El pueblo salvadoreño es noble e inteligente, asi que no ofendan su inteligencia, porque si insisten en estas estrategias, seguirán recibiendo el rechazo de nuestro pueblo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Félix Ulloa (hijo)
Félix Ulloa (hijo)
Abogado, experto en temas electorales; escritor y actualmente Vicepresidente de El Salvador

El contenido de este artículo no refleja necesariamente la postura de ContraPunto. Es la opinión exclusiva de su autor.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias